Max Verstappen gana el primer gran premio del año de la F1. Pérez y Alonso completaron el podio.

Nuevo año: Mismo protagonista. Max Verstappen sigue intratable y se quedó con la victoria en el GP de Bahrein 2023. Sergio «Checo» Pérez fue segundo y Fernando Alonso tercero.

1-2 para Red Bull en la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1. El equipo austriaco demuestra que son los claros favoritos a ambos títulos este año.

Por su parte, Fernando Alonso hizo un trabajo impecable y demuestra que Aston Martin tiene el segundo mejor auto de la F1.

Primera victoria de Verstappen en Bahrain

El dos veces campeón del mundo finalmente logró triunfar en el país de Oriente Medio, luego de años de decepciones y segundos lugares.

Consigue así su victoria 36 en la F1. Este es el circuito número 22 en el cual Verstappen ha triunfado.

Pero más allá del gran nivel de Aston Martin y el desempeño extraordinario de Alonso, tuvimos una carrera bastante discreta.

Como estaba previsto, fue una prueba condicionada por el clima y la gestión de neumáticos, la mayoría de los pilotos deteniéndose en dos ocasiones en boxes para cambiar neumáticos.

La salida fue bastante limpia, con Verstappen manteniendo su primera posición y Pérez siendo superado por Leclerc en la largada.

McLaren inició la carrera con problemas. El debutante Oscar Piastri tuvo que retirarse de la carrera apenas en la vuelta 15 debido a inconvenientes con la electrónica del monoplaza.

Mientras tanto, Esteban Ocon vio su primera penalidad del día por una posición indebida en la grilla de partida. El francés tuvo una carrera para el olvido en donde fue sancionado en 3 ocasiones y tuvo que retirarse en el giro 43.

En la vuelta 41 tuvimos un virtual safety car debido a que Charles Leclerc se paró en la pista. El monegasco no pudo finalizar la carrera por problemas en su unidad de potencia.

De ahí en adelante vimos luchas bastante interesantes entre Alonso, Hamilton y Sainz, el asturiano adelantando a ambos pilotos para quedarse con su podio número 99 en la máxima categoría del automovilismo.

Carrera para el olvido para McLaren y Ferrari

McLaren confirmó el mal pronóstico que se veía venir desde la pretemporada. Piatri fuera y Lando Norris finalizó la carrera en la última posición (17). Malas paradas, un auto decepcionante y dos pilotos que no parecen encontrarse cómodos con lo que tienen para trabajar.

Ferrari también decepcionó con el abandono de Leclerc y el cuarto lugar de Sainz, quien no pudo seguirle el ritmo a los Red Bull y al Aston Martin de Alonso.

Alpine tuvo sus altas y bajas en este GP. Un inicio de temporada bastante pobre para Ocon, mientras que Pierre Gasly tuvo un gran debut al remontar 11 posiciones y quedarse con la novena posición en Bahrein.

El mejor debutante fue Logan Sargeant de Williams, quien finalizó 12. Nyck de Vries de AlphaTauri terminó en la posición 14.

Red Bull, Mercedes y Aston Martin fueron los únicos equipos en sumar de a dos en este gran premio.

El top 10 estuvo conformado de la siguiente manera: Verstappen, Pérez, Alonso, Sainz, Hamilton, Stroll, Russell, Bottas, Gasly y Albon.

El equipo de Verstappen y Pérez se reafirma como el máximo favorito a triunfar en esta temporada. Aston Martin sorprendió. Ferrari y Mercedes deberán mejorar para poder pelearle a los de arriba.

¿Seguirá Aston dando la sorpresa? Lo descubriremos el próximo 19 de marzo, en el GP de Arabia Saudita, en la ronda 2 de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

También puedes leer | Las posibilidades reales de Aston Martin para el 2023 

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment