Los Toronto Raptors lograron una victoria importante en casa, venciendo 104-98 a los Chicago Bulls, rival directo de los canadienses para meterse en los playoffs.
Con el triunfo, los Raptors se mueven a un sólo juego de estar en .500 en la temporada. En este momento, su récord es de 31-32.
Fue un encuentro de poca producción, ambas ofensivas se mostraron discretas más allá del poderío de ambas.
Esta victoria marca la cuarta consecutiva en casa para los Raptors, empatan su mejor racha como locales esta temporada, algo que no lograban desde el 31 de octubre hasta el 16 de noviembre.
Victoria de Raptors: ganan la serie particular de la temporada
El duelo estuvo marcado por las destacables acciones defensivas de ambos conjuntos.
Los Bulls son la sexta mejor defensa de la NBA, y los Raptors tienen la decimoquinta, pero por fin están con la plantilla completa.
Su quinteto de lujo sigue siendo: Fred VanVleet, Gary Trent Jr, OG Anunoby, Scottie Barnes y Pascal Siakam, pero recibieron una gran adición con la llegada de Jakob Poetl para reforzar la zona pintada.
Los Raptors no lograban vencer la serie particular ante los Bulls desde la temporada 2019-2020.
Viene el comienzo de la Fórmula 1, a propósito de eso puedes leer: Fórmula 1: los 5 pilotos candidatos al título en 2023
Un último cuarto excelso para Scottie Barnes
El ala-pívot de los Raptors no tuvo el mejor partido en los primeros tres cuartos. Sin embargo, despertó en el cuarto para ser la bujía ofensiva del equipo anotando 8 puntos claves y terminando con su mejor marca de la temporada con CUATRO bloqueos.
Esos cuatro bloqueos marcaron el tono de lo que hizo en defensa el cuadro de Nick Nurse, quien alabó el trabajo de Barnes esta noche.
«Es increíble, en el último cuarto es que su lado competitivo empieza a aparecer. y comienza a jugar mucho más fuerte y físico» decía Nurse post-partido en inglés.
Segunda edición de NBA Sessions por YouTube y Twitch
Montamos el Sessions para hablar de la lesión de LeBron James, muy sensible y dolorosa para unos Lakers con esperanzas de playoffs. También Nelson habla de los Raptors, desde el Scotiabank Arena repasa su actualidad y sus opciones de entrar en playoffs y la expectativa por el debut de Kevin Durant con los Suns.
Noche de cambios en Toronto
Uno de los problemas que han tenido los Raptors esta temporada ha sido la falta de aporte desde el banquillo. Por esta razón, los Raptors firmaron a Will Barton, escolta-alero ex de los Washington Wizards que traerá chispa anotadora a la segunda unidad.
La noticia se oficializó alrededor de las 5:30pm con algunos periodistas ya en el estadio para cubrir el encuentro.
Para poder crear espacio para la contratación, Toronto tuvo que cortar al ala-pívot Juancho Hernangómez, el español nunca se pudo adaptar a su rol en Toronto y tras muy bajas prestaciones y sin contar para Nurse, fue cedido a waivers.
Barton pudo ver acción esta noche y se marchó con 0 puntos, 0 rebotes y una asistencia en 4 minutos de acción.
Leave a Comment