El tenista español Rafael Nadal confirmó en sus redes sociales que no jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami a celebrarse en marzo. Su prioridad es estar sano para la temporada de arcilla. Con esta ausencia, es casi seguro que saldrá del top 10 del ranking por primera vez desde el 2005.
El comunicado de Nadal
«Hace tiempo que no me comunico contigo. Tomé mi tiempo libre, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Preparándonos para volver en las mejores condiciones.».
«Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste no estar allí. Echaré de menos a todos mis fans estadounidenses, pero espero verlos a finales de este año durante la gira de verano.»
De esta manera, la prioridad de Rafa estar sano para la temporada en tierra batida, su superficie favorita. Quiere hacer todo lo posible para no tener ningún contra tiempo en Roland Garros y luchar por su título 23 de Grand Slam.
La racha en peligro
Nadal acumula a la fecha 910 semanas dentro de los 10 mejores del mundo. Con casi seguridad, esa racha terminará en las próximas semanas. El manacorí defiende la final de Indian Wells y actualmente es octavo en el ranking.
Las lesiones le han impedido competir con regularidad y ahora sufrirá una consecuencia cruel para él. Esas 910 semanas es un récord absoluto en la historia del tenis y será difícil que un tenista lo pueda superar.
Leave a Comment