En marzo arranca de lleno la temporada de los Masters 1000 en el circuito de la ATP. Estados Unidos será la primera parada en el calendario con dos torneos de alto nivel. Indian Wells y Miami se posicionan como dos fuertes pruebas para los mejores del mundo.
Indian Wells, el primer Masters 1000 del año

Indian Wells, como es costumbre, es el primer Masters 1000 de la temporada. Se jugará del 6 al 19 de marzo en el desierto de California. Taylor Fritz es el campeón defensor, luego de coronarse el año pasado contra Rafael Nadal.
Se juega sobre cancha dura en el complejo de Indian Wells Tennis Garden. Djokovic y Federer son los más ganadores, con cinco títulos cada uno. La presencia del serbio todavía es duda, ya que espera el permiso del gobierno para entrar al país.
El principal atractivo será la lucha por el número uno del mundo. Djokovic y Alcaraz matienen el pulso por liderar el ranking. Después del torneo puede haber cambios, con el español retomando la cima.
Miami Open

Uno de los Masters 1000 más prestigiosos del tour y que se jugará del 19 de marzo al 2 de abril. Alcaraz defenderá su título del 2022 en la victoria contra Casper Ruud. Al igual que Indian Wells, tiene un cuadro de 64 jugadores, algo más propio de los Grand Slams.
El Hard Rock Stadium espera coronar a un campeón en el segundo Masters 1000 de la temporada. Agassi y Djokovic con seis títulos son los más ganadores en el torneo de la Florida. Al igual que con Indian Wells, la presencia del serbio en Miami no está asegurada.
Nadal, principal ausente
El tenista español confirmó que no estará en esta gira, mientras se recupera de la lesión que sufrió en el Australian Open. Lo confirmó a través de sus redes sociales.
También te puede interesar: Djokovic con un nuevo triunfo: podrá jugar el US Open
0 Comments