Los canadienses dieron comienzo a sus encuentros de Spring Training este fin de semana con saldo de una victoria y una derrota.

Los Toronto Blue Jays son un equipo con serias aspiraciones de anillo para esa temporada, tras quedarse en la puerta de playoffs el año pasado en esa ronda de eliminación directa ante los Marineros de Seattle.

En esa serie fatídica, dónde errores puntuales en el pitcheo relevista dieron fin a todo el trabajo de una temporada que tenía tintes de campeonato, pero sólo quedaron en grandes jugadores que no lograron avanzar como equipo.

El primer encuentro fue el día sábado donde enfrentaban a los piratas de Pittsburgh, y obtuvieron la victoria 9-7. El segundo encuentro disputado fue ante los Yankees de Nueva York, donde la derrota de 9-5 dio por terminada la acción para el combinado canadiense.

Las nuevas incorporaciones en el cuadro canadiense

Los Jays se reforzaron con piezas probadas y de renombre en sus respectivas posiciones.

Hablamos de Kevin Kiermaier, procedente de los Tampa Bay Rays. El triple campeón del Guante de Oro es un jardinero de mucha agilidad en los senderos que traerá gran tranquilidad para los lanzadores del conjunto canadiense.

Daulton Varsho, un hombre de poder procedente de Arizona. El cual tuvo el costo de un prospecto de lujo como lo es Gabriel Moreno y un jugador muy querido por la afición de los Blue Jays como Lourdes Gurriel.

Kevin Kiermaier

Te Invito a leer: MLB: Analizamos las tres nuevas reglas para la temporada 2023

Salidas sensibles para los Blue Jays

Otra salida dolorosa para los fanáticos de los Azulejos, es la del traspaso de Teoscar Hernández hacia los Marineros de Seattle. El toletero dominicano fue pieza clave durante su estadía en Toronto.

Teoscar era una referencia en el campo y un modelo a seguir fuera del mismo. Muchos de los jóvenes jugadores tomaban muy en cuenta la experiencia del doble ganador del Bate de Plata. Otros nombres que no regresaran a Toronto en 2023 son: Raimel Tapia, Ross Stripling, Jackie Bradley Jr. y Bradley Zimmer. 

Sensaciones del Mercado

La expectativa crecía con cada pieza que salía del equipo. Todos los movimientos de la directiva parecían converger en un solo punto, liberar espacio de masa salarial para dar el gran paso por una super estrella de élite. Digamos un Shohei Ohtani, Aaron Judge o Justin Verlander. Esta contratación estrella nunca se efectuó, y esto causó un poco de desgrano en los fanáticos de los azulejos.

Incorporaciones a la directiva de estos Blue Jays

Victor Martinez y los coaches de los Toronto Blue Jays.

La directiva de los Blue Jays a cargo de Mark Shapiro y Ross Atkins recibió un refrescamiento.

Trayendo a bordo a ex-jugadores de renombre que tienen mucho que aportar en las oficinas para mejorar las presentaciones desde el terreno.

Víctor Martínez, ex-receptor venezolano de los Indios de Cleveland (Ahora Guardianes) y de los Tigres de Detroit, es una de las flamantes incorporaciones a la dirigencia. V-Mart, estará muy cerca de los jóvenes jugadores de Toronto, y tendrá designaciones de supervisión sobre los equipos afiliados de ligas menores.

Esto mientras su puesto se desarrolla y evoluciona. Edwin Encarnación es otra estrella que en este caso regresa a la que fue su casa en el último tramo de buena producción de su carrera.

Y la directiva hizo un movimiento sorpresa al contratar a James Click, quien fuera el general manager de los Houston Astros durante tres temporadas, su puesto será de como VP de estrategia de béisbol.

About the author

Foto del avatar

Fernando Pirela

Periodista y analista deportivo. IG @Pirela_f Twitter @Fernando_tenis

Leave a Comment