Novak Djokovic vivió un 2022 de pesadilla por el Covid-19. El serbio se perdió el Australian Open y el US Open. Viene de conquistar el título en Melbourne y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en Nueva York. Todo esto debido al fin de las restricciones sanitarias en Estados Unidos a partir de mayo. El torneo se disputará del 28 de agosto al 10 de septiembre.
Fin a la pesadilla de Djokovic
No estar vacunado contra el Covid-19 le trajo varias consecuencias a Djokovic. El año pasado, además de perderse dos Grand Slams, se quedó sin jugar cuatro torneos de Masters 1000: Indian Wells, Miami, Canadá y Cincinatti. En este 2023 la cosa mejora y ya no será tan fuerte el impacto para el serbio.
El Gobierno de los Estados Unidos declaró que a partir del 11 de mayo ya no se prohibirá la entrada al país de personas no vacunadas. Djokovic vio el año pasado cómo el sueño de conquistar otro Grand Slam se le escapó de las manos. Alcaraz ganó entonces el US Open.
Ahora que empató a Nadal con 22 grandes, Nole sabe que tiene muchas opciones de convertirse en el más ganador de todos los tiempos en este 2023. Djokovic tiene tres títulos en Flushing Meadows, el último de ellos en 2018. Llegó a la final en el 2021, pero Medvedev fue quien salió ganador.
No todo son buenas noticias
Aunque tiene luz verde para jugar el US Open, la medida no llega de todo al tiempo. Djokovic no podrá disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Son 2 mil puntos que el serbio no podrá sumar. De esta manera, en esos torneos puede peligrar su recién condición de número uno del ranking. Alcaraz y Tsitsipas estarán al acecho del serbio.
Leave a Comment