Con gran actuación de Lauri Markkanen, el Jazz derrota al Thunder en el primer partido después del break del All-Star.
Por si había dudas de si Lauri Markkanen y Shai Gilgeous-Alexander merecían ser All-Stars, el día de hoy se demostró. Actuaciones individuales a destacar de ambos jugadores que cargaron a sus equipos en sus hombros.
El Utah Jazz derrotó al Oklahoma City Thunder 120-119 en tiempo extra, para ganar su primer encuentro del All-Star break. Lauri Markkanen anotó 43 puntos mientras que Shai Gilgeous-Alexander se fue con 39 unidades.
El encuentro inicio muy igualado por ambos equipos, Utah se fue adelante en el primer cuarto por dos unidades (26-28) pero la reacción del Thunder antes de terminar la primera mitad fue repentina. Terminaron el cuarto con parcial de 10-0 y terminando la primera mitad 55-46.
Otro jugador como Josh Giddey destacó para el equipo visitante. El Australiano se fue con 18 puntos y 11 rebotes, además de 2 robos. Oklahoma a pesar de tener una temporada difícil, tiene plantilla muy joven y con gran proyección para el futuro.
Para el Jazz, volvió a ser una gran pieza defensiva la figura de Walker Kessler. El centro Auburn es ahora el jugador novato con más bloqueos en la temporada (124). En este encuentro se fue con 7 bloqueos, uno de ellos en la jugada que mando el partido a tiempo extra.
Para el cierre del partido, Lauri Markkanen y el Jazz se mantuvieron al margen del encuentro durante los últimos 5 minutos. En un intento de tiro del finlandés que falla, el rebote le cae a Kessler que a su vez convierte los dos puntos para empatar el marcador.
Ya en tiempo extra, Oklahoma seguía buscando la manera de llevarse la victoria y aunque tuvieron oportunidades y estuvieron 6 puntos arriba, el Jazz seguía peleando el marcador. Clarkson que se fue con 24 puntos y 6 asistencias, aportó para que el partido continuará cerrado.
Para el último minuto Markkanen intenta un triple que falla pero le cometen falta para ir a la línea de tiros libres en jugada de 3 puntos. El finlandes convirtió todos y el Jazz se fue adelante en el marcador con 4 segundos en el marcador.
Ya en la última jugada, Gilgeous-Alexander intenta convertir los dos puntos para llevarse la victoria pero la pelota entro y salió para que no fuera efectivo el tiro y el Jazz se llevará la victoria.
Con esta victoria el Jazz entra a puestos de Play-in y el Thunder que no aprovecho la derrota de los Warriors se mantiene fuera de los puestos de postemporada.
El Jazz recibirá el próximo sábado a los San Antonio Spurs, mientras que el Thunder visitará este viernes a los Phoenix Suns en Arizona.
También te puede interesar: Leandro Bolmaro y su despido en Utah Jazz marcan el hasta luego de Argentina a la NBA
Leave a Comment