La temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS) está a punto de iniciar y en Hispanic Sports Media decidimos hacer una guía de los criollos que ven acción en la liga de fútbol norte americana.
Hay algunos consolidados, como Daniel Pereira o José “el brujo” Martínez, otros en busca de nuevos horizontes como Josef Martínez y Sergio Córdova, y hay nuevos prospectos como Wikelman Carmona y Jesús Bueno en busca de ganarse la titularidad.
Nuevos horizontes en la MLS
Josef Martinez puso rumbo al Inter Miami FC tras una última temperada irregular en Atlanta FC. El venezolano tuvo unos cuantos problemas con el entrenador actual, Gonzalo Pineda, y jamás volvió al tono físico que tuvo previo a la lesión de rotura de ligamentos cruzados.
El valenciano deja Atlanta FC con unos números fascinates: el segundo jugador con mayor cantidad de partidos, 158 en total, y el máximo anotador en la historia del club con 111 tantos.
Sergio Córdova, jugará en esta nueva temporada en el Vancouver Whitecaps. Tras un paso decente en Real Salt Lake, el venezolano ahora será el número nueve del conjunto canadiense.
En un total de 2.524 minutos disputados, ‘la pantera’ convirtió 11 goles y dos asistencias con su anterior equipo. Buscará mejorar el rendimiento en un equipo que, a priori, aparenta considerarle titular indiscutible.
Consolidados en sus equipos
José ‘brujo’ Martínez disputará su cuarta temporada como jugador del Philadelphia Unión, se habló de un presunto traspaso a Besiktas de Turquía pero todo quedó rumor.
En la última campaña fue fundamental para el equipo dirigido por Jim Curtin. Fue el venezolano que disputó mayor cantidad de minutos en el 2022 (2828’).
Otro consolidado en su equipo es Daniel Pereira en el Austin FC. El criollo, pick número 1 del draft de la MLS, es titular indiscutible en la mitad de la cancha y fue clave para llevar a su equipo a la final de conferencia de la última temperada.
Anotó dos goles en el 2022 y buscará aumentar la cuota goleadora y mantener la titularidad a lo largo de la temporada.
Junior Moreno renovó su contrato con Cincinnati FC, extendió su contrato un año más, hasta el final de esta nueva temporada. Anotó dos goles y contó con una gran cantidad de minutos durante la última campaña.
Miguel Navarro continuará con el Chicago Fire, lateral izquierdo indiscutible en el equipo desde que llegó en el 2020. Tiene un total de 72 encuentros, tiene tres temporadas en la MLS, y el año pasado disputó 2171 minutos.
Jefferson Savarino fue pieza clave en la temperada pasada para el Real Salt Lake pese a regresar en mitad del torneo. El extremo marabino disputó 19 partidos, anotó siete goles y repartió seis asistencias.
En busca del puesto
Wikelman Carmona (NY Redbulls), Pablo Bonilla (Portland Timbers), Jesus Bueno (Philadelphia Union) y Javier Sotero (Orlando City) son los otros cuatro criollos en busca de la titularidad.
Carmona no tuvo una buena temperada pasada. Deslumbró en el 2021 pero la última campaña fue regalado al banquillo y tuvo algunos minutos en la filial del NY Red Bull. Solo disputó dos minutos con el primer equipo del conjunto neoyorquino.
Pablo Bonilla pasó de jugar 1600 minutos en 2021 a tan solo 251 en 2022. Giovanni Savarese perdió la confianza en el de portuguesa que tendrá una nueva temporada para recuperar la titularidad en miras a ocupar el puesto de lateral izquierdo de la selección Vinotinto.
Jesús Bueno llegó en 2021 al Philadelphia Unión y solo jugó ocho partido, todos los comenzó desde el banco de suplentes. En 2022 acumuló 12 minutos y el resto de la campaña la pasó en el filial del equipo.
Javier Otero es el más complicado en cuanto a minutos. Regalado al banco por al gran actuación del arquero Pedro Gallese en el arco no le da opciones al venezolano de ilusionarse con jugar algunos minutos.
También te puede interesar: El renacido Lukaku le dio la victoria al Inter sobre Porto
Leave a Comment