Sin alas en el Red Bull Arena, el Manchester City empató 1-1 en la casa del RB Leipzig por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
La tarde de este miércoles 22 de febrero, los citizens no pudieron quedarse con el triunfo que tenían en manos desde el minuto 27, cuando el extremo Riyad Mahrez abrió el marcador con su tercer tanto en la presente edición de la Liga de Campeones.
Mahrez recibió un pase de lujo del volante y capitán Ilkay Gundogan tras una excelente habilitación de Jack Grealish. La pelota le quedó al argelino que con un zurdazo definió desde la frontal.
Tras dominar todo el primer tiempo, el vuelo del City bajó y el Leipzig empezó a controlar mejor el balón. A 20 minutos del final, el estelar central Josko Gvardiol marcó de cabeza el definitivo gol del empate, tras rematar un centro de Marcel Halstenberg.
Curiosamente, fue la segunda diana de Gvardiol en la Champions. El primer tanto lo marcó en la fase de grupos, también en casa y de cabeza ante el Real Madrid.
Tercer empate del Manchester City en la Champions
El Manchester City avanzó a los octavos de final de la Champions League como líder del grupo G con 14 puntos y de forma invicta, pero ante el Leipzig registró su tercera igualdad en la competición tras las tablas ante Copenhague (0-0) y Borussia Dortmund (0-0), también como visitante.
Lejos de su feudo, los dirigidos por Pep Guardiola solo derrotaron al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pízjuan, 0-4 en el primer encuentro de la fase de grupos.
Ante el Leipzig, los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone estuvieron en el banco de los celestes. Guardiola no realizó cambios.
El partido de vuelta se disputará el martes 14 de marzo en el Etihad Stadium a las 5:00 pm, hora del Este de los Estados Unidos.
En el otro partido de la jornada, el Inter derrotó 1-0 en Italia al Porto con un gol de Romelu Lukaku a cuatro minutos del final.
También te puede interesar: Osimhen lideró la victoria 2-0 del Napoli frente al Eintracht Frankfurt
Leave a Comment