La carrera del legendario toletero venezolano, y futuro miembro de Salón de la Fama, Miguel Cabrera está muy cerca de llegar a su fin. Con 39 años de edad, «Miggy» ya se reportó a los entrenamientos del Spring Training con los Tigres de Detroit para afrontar su campaña número 16 con el equipo y la 21 de su amplia trayectoria en la MLB.
Miguel Cabrera ya entrena con los Tigres de Detroit
Este 16 de febrero la mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas iniciaron sus entrenamientos primaverales de cara a la próxima campaña 2023. Por su parte, Miguel Cabrera fue uno de los primeros en reportarse con la franquicia de Detroit, con el objetivo de ponerse «a tono» para el comienzo de la temporada y, de esta manera, seguir aumentando sus registros históricos.
El número 24 de los Tigers encarará el que será, casi seguramente, el año más emotivo de su largo y exitoso recorrido por las Mayores. Será una zafra que estará plagada de homenajes para su trayectoria y que marcará el fin de más de una veintena de años jugando al más alto nivel.
Por si fuera poco, Cabrera también tendrá la oportunidad de disputar su quinto Clásico Mundial vistiendo los colores de Venezuela; un torneo en donde buscará sumar el primer oro para su país en la competición de selecciones más importante del mundo del béisbol.
Números superlativos
Lo que ha conseguido «el Tigre Mayor» en sus 21 años jugando en la Gran Carpa es algo «de otro planeta». En 10.022 turnos al bate, el slugger criollo ha acumulado: 3088 H / 1530 CA / 1847 CI / 507 HR / .308 AVG / .384 OBP / .524 SLG / .908 OPS.
En este 2023, buscará convertirse en el décimo tercer jugador en la historia en llegar a 1900 carreras impulsadas y, además, tratará de superar la histórica marca de imparables de Ichiro Suzuki (3089).
- También puedes leer: El Barcelona y su doble cara: de dominar la Liga a sufrir en Europa
Leave a Comment