Adiós a una Venezuela muy gris: la Vinotinto cayó 2-1 con Colombia, quedando fuera de camino para ir al Mundial sub 20 de Indonesia. El último partido del Hexagonal final borró cualquier aspiración de los dirigidos por Fabricio Coloccini.
Aunque la Vinotinto llegaba con esperanzas al último encuentro, el empate previo ante Ecuador significó un golpe muy duro.
Recordemos que ese encuentro lo ganaba Venezuela 1-0 hasta el 90+1, cuando un golazo de Cristopher Zambrano sellaba la paridad para los meridionales, que terminarían consiguiendo el último cupo tras ganar 2-1 a Paraguay.
En Sudamericano flojo para la Vinotinto: sin opciones ofensivas, sin contundencia, sin solidez en la defensa. Sin liderazgo dentro y fuera de la cancha. Una Venezuela que llegó lejos por pundonor, pero sin mayores herramientas.
Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador son los representantes de Sudamérica en el Mundial sub 20 de Indonesia 2023.
Venezuela, sin luces ante Colombia
En El Campín, Colombia venció con dos golazos de media distancias, sin mayor reacción de la zaga criolla. Al minuto 18 lo hizo Alexis Castillo Manyoma; al 39, Jorge Cabezas Hurtado.
Sin luces, Venezuela apeló al juego físico. Pero es que ni eso ayudó.
Kevin Kelsy siguió desaparecido en acción, Andrés “Miki” Romero apeló al remate de media sin dirección y Brayan Alcócer no pudo generar algún otro penal para “raspar la olla”, como en los duelos anteriores.
Con Telasco Segovia en el mediocampo, de lo más destacado para los criollos en el torneo, no alcanzó.
El gol del descuento venezolano ocurrió al 64, con un remate de Alejandro Cova luego de un entrevero en el área colombiana.
Las expectativas generadas antes del torneo, con el cuerpo técnico en el que más se invirtió en la historia del fútbol venezolano, además de una generación que en el papel mostraba mayor talento, no se cumplieron.
El próximo paso: esperar que algunos de estos jugadores se consoliden en la mayor, de la mano de José Néstor Pékerman.
Leave a Comment