Ayer Salomón Rondón posó, oficialmente, con la camiseta de River Plate y fue presentado a los medios de comunicación a traves de una rueda de prensa donde el club ‘millonario’ presentó al resto de incorporaciones de cara a esta nueva temporada.
Rondón habló, poco, pero de casi todo lo que tuvo que ver con su pase a River Plate, la llamada de Martín Demichelis, director técnico del equipo de Nuñez, y también sobre su adaptación al fútbol argentino.
El venezolano ya hizo su debut oficial con ‘la Banda’ el fin de semana pasado en la derrota de River Plate, de visita, ante Belgrano de Cordoba 1-2. Salomón comenzó desde el banco de suplentes, entró por Miguel Borja, y jugó un total de 22 minutos donde tuvo un cabezazo claro pero el arquero rival, Nahuel Losada, repelió su disparo.
Salomón Rondón y el regreso a sus raíces
Previa a la confirmación del fichaje de Salomón Rondón a River Plate se habló mucho de los posibles destinos del venezolano. Se hablaba de clubes de Europa y algunos más, pero el propio delantero venezolano clarificó su elección por el conjunto de Nuñez: «Habían otras ofertas, pero por ahí no me llamaban mucho la atención. Decidí River por el esfuerzo que hizo la directiva. Hablé con Martín y me comunicó sus necesidades. Tenía ganas de competir y de vivir el fútbol sudamericano».
También destacó que después de tanto tiempo fuera, no juega en sudamerica desde sus inicios como profesional, cuando se presentó la oferta del club ‘millonario’ no dudó en volver para experimentar la sensación de jugar en Argentina y que todavía le falta ganar un poco más de time-in al estilo de juego del fútbol argentino.
Salomón Rondón y River Plate acordaron un contrato hasta 2024, con la opción de extenderlo un año más, es decir, hipotéticamente hasta 2025. Al delantero venezolano se le ve comprometido y con ganas de ganarse un puesto como titular, no solo por la tranquilidad y felicidad que transmite, sino también por sus declaraciones: «Acá, lo único que vale es ganar y yo tengo ganas de competir y de ganar», afirmó.
También te puede interesar: Mundial de Clubes: El Real Madrid despierta a tiempo y está en la final
Leave a Comment