Williams Racing inició la semana presentando su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1, el FW45 con nuevos sponsors relevantes incluidos. Se trata del tercer equipo que revela su diseño de cara al inicio de campaña.
¿Un Williams renovado?
En los últimos años el equipo británico ha quedado debiendo a su mítica historia. De hecho, desde mitad de 2020 el equipo fue vendido a la empresa Dorilton Capital con el propósito de cambiar el negativo rumbo. En 2021, la temporada fue positiva logrando 23 puntos y cediendo la última posición a un terrible año de Haas.
Sin embargo, las nuevas regulaciones en 2022 no fueron positivas para los de Grove. Solo conquistaron ocho puntos, seis de ellos por parte de Albon, y quedaron nuevamente en el fondo de la tabla a 27 puntos del penúltimo equipo, AlphaTauri. A pesar de todo, Williams tiene nuevos objetivos y aspiraciones de cara a 2023.
Sin Jost Capito, ni Nicholas Latifi, Williams afronta un nuevo año en el Gran Circo con cambios en su estructura. James Wolves, será el nuevo jefe de equipo (ex jefe de estrategias de Mercedes) y el nuevo piloto estadounidense Logan Sargeant hará dupla con Alex Albon, un conocido de la casa. Anteriormente, se destacaba como piloto reserva de la escudería y de la F2 con Carlin.
“¡Estoy muy emocionado de que comience la temporada después de lo que, para mí,ha sido un largo invierno! Estoy súper motivado y hemos trabajado mucho. El coche se ve increíble y muestra el gran esfuerzo que el equipo ha puesto fuera de temporada, por lo que estoy ansioso por comenzar en Silverstone antes de ir a Bahrein”
Logan Sargeant
“Estoy muy emocionado de volver a empezar un año más con el equipo. El coche se ve muy bien y llegará a la pista de Silverstone. El equipo ha trabajado muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas clave en nuestro auto, trabajando para tratar de maximizar lo que obtenemos del coche para 2023, así que estoy ansioso por ver lo que puede hacer el FW45. También damos la bienvenida a nuevos socios al equipo este año, es genial tenerlos a bordo”
Alex Albon
No dejaron rastros de nuevas piezas aerodinámicas, y es que seguramente ningún protanonista muestre sus novedades técnicas.
¡Nuevos sponsors!
La gran petrolera Gulf Oil, clásica en el mundo del automovilismo, es el nuevo patrocinante principal de Williams. Se despidieron de McLaren para dar el salto a una nueva escudería.
New season, new threads, new partnership 🤩
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) February 6, 2023
2023 and beyond with @GulfOilIntl! 🙌#WeAreWilliams #GulfXWilliams pic.twitter.com/3ZD0ZzET9C
Además, sumaron tres sponsors más: Stephens (Financiera), Michelob ULTRA (Cerveza) y PureStream (Intercambio electrónico).
Se espera una temporada potenciada de un glorioso de la máxima categoría.
También puedes leer: ¿Cuáles son los cambios de la Fórmula 1 2023?