Barcelona no falló en el estadio Benito Villamarín y se llevó los tres puntos en su partido contra el Real Betis, al que derrotó 1-2 con goles de Raphinha y Robert Lewandowski.
La tarde de este miércoles 1 de febrero, los dirigidos por Xavi Hernández consiguieron su cuarta victoria consecutiva, en un compromiso correspondiente a la jornada 17 de La Liga.
Los azulgranas fueron superiores a los locales, que si bien tuvieron algunas oportunidades en la que hicieron dudar a la defensa culé, no pudieron marcar por cuenta propia.
Los goles cayeron en la segunda mitad, con el brasileño Raphinha abriendo el marcador al minuto 65, luego de una gran acción individual del lateral zurdo Alejandro Balde, quien asistió con un centro por abajo al extremo.
Balde fue nombrador Jugador del Partido por su jugada. Por su parte, Raphinha anotó su tercer tanto en la temporada liguera.
Buenas noticias para Barcelona: Lewandowski regresó con gol
Unos 15 minutos después, al 80′, en una jugada de tiro de esquina, el defensor uruguayo Ronald Araújo cabeceó la pelota y el balón le quedó al estelar Robert Lewandowski, quien tuvo tiempo y espacio para controlar y definir el segundo del Barcelona.
Fue el gol número 14 para el polaco, máximo artillero de la liga de España y quien regresó a la acción tras cumplir una sanción de cuatro partidos.
A cinco fracciones del final, un error de Jules Koundé al intentar ceder el balón con el pecho al portero Marc-André ter Stegen terminó con un autogol que puso el 1-2 definitivo.
Este resultado extiende el liderato del Barcelona, que suma 50 puntos tras 19 jornadas, la mitad del torneo. Consigue una diferencia de ocho unidades sobre el Real Madrid, que jugará este jueves 2 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia.
También te puede interesar: Enzo Fernández es nuevo jugador del Chelsea en fichaje récord
Leave a Comment