Luego de que los Philadelphia Eagles aplastaran 31-7 a los San Francisco 49ers, los Kansas City Chiefs cobraron revancha de la final de Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés) del año pasado ante los Cincinnati Bengals y avanzaron al Super Bowl LVII.

La noche de este domingo 29 de enero, los Chiefs superaron 23-20 a los Bengals con un dramático gol del campo en los últimos compases del reloj de Harrison Butker, de 3/3 en el decisivo encuentro que le dio a la franquicia de KC su tercer título de conferencia.

Datos del Bengals – Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes volvió a ser el líder de su equipo, a pesar de las dolencias que arrastra en uno de sus tobillos y que no le permite jugar al 100 por ciento. Finalizó con dos envíos de anotación, uno de ellos para el TE Travis Kelce, convirtiéndose en la segunda pareja con más anotaciones en la historia de la NFL en postemporada, detrás del dúo Tom Brady-Rob Gronkowski (15).

Mahomes ha disputado cinco finales de conferencia en sus cinco años como titular en los Chiefs. Además, llegó a tres de los últimos cuatro Super Bowls, ganando en el año 2020 y ahora aspirando al de la presente campaña.

Por su parte, los Bengals se aferraron a Joe Burrow para encontrar alguna salida y tras perder durante casi todo el partido, igualaron las acciones con 13:30 en el reloj en el último cuarto con un touchdown del corredor Samaje Perine. Antes, Burrow había lanzado un pase de 27 yardas en conexión con Tee Higgins y el pateador Evan McPherson convirtió dos goles de campo.

En un juego repleto de castigos, nueve para los Bengals, la balanza y la suerte siempre estuvieron del lado de los Kansas City Chiefs, que vieron cómo su defensiva castigó hasta en cinco ocasiones al mariscal de Cincinnati.

Burrow también sufrió dos intercepciones y los Bengals no pudieron lograr una cuarta victoria en fila sobre sus rivales de conferencia, a quienes vencieron en la pasada final de la AFC. Cincinnati finalizó la campaña perdiendo tras 10 triunfos al hilo.

Los Chiefs se enfrenarán el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium, Glendale, a los Philadelphia Eagles por el Super Bowl LVII.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *