Con la victoria de Brasil 1-0 vs Suiza, la ‘Canarinha’ dejó atrás una marca histórica que le pertenecía a Alemania. El conjunto sudamericano llegó a 17 partidos sin perder por fase de grupos de Mundiales, ostentando así un nuevo récord en la competición. Con esto demuestran por qué son el mejor equipo en la historia de las Copas del Mundo, donde también dominan en el palmares.
Una racha de Brasil para la historia
La última vez que Brasil perdió en una fase de grupos de un Mundial fue en 1998. En esa oportunidad, Noruega se impuso 2-1 en el tercer partido del grupo. Desde entonces, la ‘Canarinha’ no sabe lo que es caer en la primera fase del torneo. Además, desde esa Copa del Mundo, los sudamericanos siempre han terminado primeros de su grupo.
En los 17 partidos sin perder, solamente tres selecciones han sido capaces de robarles puntos a Brasil. En Sudáfrica 2010, empataron 0-0 con Portugal en el último partido del grupo y que ratificó al equipo en el primer lugar del grupo por encima de los europeos. Luego, fue México en 2014, con el que también igualaron sin goles, gracias a un titánico Guillermo Ochoa.
Precisamente es Suiza, rival que vencieron hoy, el último en hacerle frente a Brasil. En el debut de ambas selecciones en Rusia 2018, quedaron en tablas. Fue un 1-1 que puso suspenso en el grupo, aunque la Verdeamarela terminó en el primer lugar.
Un habitual en octavos de final
La última vez que Brasil se quedó afuera en fase de grupos fue en Inglaterra 1996. Terminaron terceros en el grupo 3, por detrás de Portugal y Hungría. Desde entonces, se han jugado 14 Mundiales y en los 14, la ‘Canarinha’ ha avanzado en su grupo. Recordar que antes se jugaban dos fases en las Copas del Mundo y fue en México 86 cuando se empezaron a jugar octavos de final.
En esa racha de 14 veces consecutivas que superan la fase, Brasil ha ganado el Mundial en tres oportunidades (1970, 1994 y 2002). Un ejemplo de dominación que ninguna otra selección en la historia puede presumir. En Qatar 2022 quieren levantar el sexto trofeo y distanciarse de Alemania e Italia.
Los teutones impusieron la racha de 1990 al 2010. Se cortó con la sorpresiva derrota por 0-1 contra Serbia, en el segundo partido del grupo. Durante ese periodo, Alemania ganó un Mundial (90 vs Argentina) y logró un subcampeonato (2002 vs Brasil).
Leave a Comment