Brasil llegó a Qatar 2022 como una de las principales favoritas para ganar el título, con un Neymar inspirado en el PSG. Pese a debutar con victoria por 2-0 contra Serbia, la ‘Canarinha’ recibió el golpe de la lesión de su máxima estrella, quien se perderá los próximos dos partidos contra Suiza y Camerún por un esguince en su tobillo.
Neymar sufrió la defensa serbia
El partido contra Serbia fue complicado para Brasil, sobre todo en la primera parte. Los defensores europeos no dejaban respirar a los brasileños y en específico a Neymar. De las 12 faltas que cometió la selección balcánica, 9 fueron contra el ’10’ brasileño. Fue por lejos el más castigado y que el menos chances tuvo de desplegar su fútbol.
Una dura entrada en la segunda parte provocó la sustitución. Cuando la preocupación era máxima, el médico de Brasilm Rodrigo Lasmar, confirmó los peores pronósticos. Neymar tiene un esguince en su tobillo. Se trata de una zona que ha recibido bastante castigo en los últimos tiempos. Su evolución está marcada como día a día.
De esta manera, como adelantó ‘O Globo’, Brasil decidió que Neymar no juegue los próximos dos partidos del equipo, ambos de fase de grupos. Recién estaría disponible para los octavos de final, aunque tampoco es una garantía. Deberán esperar que la inflamación baje y que las sensaciones físicas sean buenas en los entrenamientos.
Sin embargo, para fortnuna de Tite, Brasil cuenta, quizás junto con Francia, de la mejor plantilla en todo el Mundial de Qatar 2022, sobre todo en el ataque. Por ahora, Rodrygo sería el encargado de reemplazar a Neymar contra Suiza. El jugador ya ha dicho antes que le gusta la posición de media punta y puede ser una alternativa interesante para el técnico.
Otra lesión en un Mundial
No es la primera vez que Neymar se lesiona en plena Copa del Mundo. En 2014, jugando en casa, también recibió una pésima noticia. Cuando millones de brasileños se ilusionaban con el título, el colombiano Camilo Zúñiga golpió la espalda de Ney y terminó su participación en ese Mundial. Una imagen que dejó helado a más de uno. Después la selección local fue humillada 1-7 contra Alemania.
Solo en Rusia 2018 tuvo respiro. Ahí Neymar estaba al 100%, pero tampoco pudo trascender. En su ausencia, Brasil buscará consolidarse aún más. Tienen un fondo de armario bastante amplio como para no sufrir sin su estrella. El próximo lunes es el siguiente partido contra Suiza. Luego cerrarán el jueves con Camerún.
Leave a Comment