Con doblete de Bukayo Saka, Inglaterra goleó a Irán en el primer encuentro del grupo B del Mundial de Qatar.
El joven delantero del Arsenal anotó por el cuadro de Gareth Southgate en los minutos 43′ (2-0), y 62′ (4-0). Complementaron con sus goles Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish.
El encuentro empezó con problemas para Irán, por el golpe de Beiranvand con un compañero en un centro, lo cual detuvo el partido más de diez minutos, siendo sustituido por Hosseini, el arquero suplente.
El equipo de Carlos Queiroz salió ordenado, y en los primeros minutos de partido se mostraba una paridad entre ambos. Sin embargo, Mount tuvo la primera clara para Inglaterra, y Maguire remató posteriormente al larguero de cabeza. Inglaterra daba aviso.
Bellingham hacía el primero con un imponente cabezazo en el área. Saka daba continuidad a la goleada con un golazo de volea tras una asistencia de Harry Maguire. Y apenas un minuto después, Sterling remataba un centro de Kane.
Luego del segundo tanto de Bukayo, Rashford entraría por el jugador del Arsenal y marcaría un minuto después. En el complemento del encuentro, Jack Grealish marcaría el sexto y último.
Irán apenas se acercó al área rival. Solamente un remate aislado de Jahanbakhsh sin probar a Pickford en la primera parte.
En el segundo tiempo, Taremi marcó el gol del descuento en lo que era el primer remate a puerta del equipo asiático. Al final del partido, el mismo Taremi marcó de penal para el 6-2 final.
La figura: Bukayo Saka
El jugador del Arsenal demostró que tiene calidad para jugar con su selección. Doblete y una efectividad del 82.1% en los pases.
El gol: remate de volea de Bukayo Saka
Lo feo: Irán en general
Un duro golpe para uno de los grandes dominadores de Asia, que dejan retratado el nivel de estas selecciones en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el nivel mostrado por Qatar en el partido de apertura. Los iranies no remataron a puerta hasta el descuento de Mehdi Taremi, que sin dudas, fue su punto más alto.
En tanto, en el otro partido del grupo B, los Estados Unidos y Galés empataron a un tanto con goles de Timothy Weah y Gareth Bale. Un encuentro muy parejo entre ambas selecciones. Con este resultado, Inglaterra queda líder de grupo.
Leave a Comment