El español Brahim Díaz marcó un golazo para darle al Milán una importante victoria de cara a seguir recortando distancia en el liderato de la Serie A. El malagueño marcó luego de una gran corrida desde la mitad de la cancha.

Se jugaba al fútbol en San Siro. Los locales se veían desorientados ante el comienzo de la Juventus. Allegri volvió a su 4-4-2 con Milik-Vlahovic en la delantera, ambos jugadores demostraron que están más compenetrados y pueden estar juntos en el once.  Además, Kostic y Cuadrado hacían daño al Milán desde los costados y con la posesión de la pelota. Sin embargo, el dominio no llegaría ni al cuarto de hora.

También puedes leer: Lionel Messi y su último tango en Qatar 2022

Luego de esos primeros minutos de la Juventus, los locales entraron en confianza y comenzaron a dominar el juego.

Todo comenzó con un remate al palo de Rafael Leao en una jugada a balón parado en el área del equipo turinés. Seguidamente, llegaría la polémica, por un posible penalti por mano de Vlahovic que terminó en córner. Minutos después, llegaría el gol de Tomori tras un error defensivo de la Juventus y un remate de Olivier Giroud. 1-0 al descanso en San Siro.

Gabbia y Leao celebrando el tanto de junto a Tomori.

En el segundo tiempo, Allegri intentó darle un nuevo aire a su equipo, sacando a Cuadrado por McKennie. No salió bien. El Milán dominó y, cuando la Juve salió en la búsqueda del empate, encontró por donde hacer daño.

Brahim Díaz marcó uno de los mejores goles de su carrera (y de este comienzo de temporada) en una jugada que inició en la mitad del campo. En su corrida dejó a dos rivales, para luego superar a Szczesny con un disparo que el arquero logró desviar levemente.

Sandro Tonali, Tommaso Pobega e Ismael Bennacer cumplieron en la zona media del campo y evitaron las asociaciones de los jugadores de Juventus, que debieron recurrir al lanzamiento del balón en largo. Pierre Kalulu y Fikayo Tomori demostraron una vez más que son defensores élite. Despejaron todo lo que llegaba a su zona.

El actual campeón dominó, y la Juve no reaccionó. Los de Allegri siguen sin levantar cabeza y mañana podrían quedar a diez puntos del liderato. Por su parte, los de Pioli afianzan el proyecto que se consagró el año pasado, a pesar de la derrota por Champions ante el Chelsea.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original y suscribirte.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Periodista deportivo. Escribo para HSM Deportes e Idioma Fútbol. El camino es el deporte.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *