Los Blue Jays están en playoff, por ahora. Después de una serie en casa muy favorable contra los Chicago Cubs.
Se llevaron dos de los 3 juegos, venciendo a los Cachorros de Chicago pero con un mayúsculo esfuerzo para sobrepasar por diferencias muy cortas en los 3 juegos. Cabe destacar que luego saldrán a jugar 10 encuentros fuera de casa.
Los bates salvadores
Nos remontamos al día lunes 29 de agosto, los Blue Jays habían sido barridos en su casa por Los Angeles Angels al mando de Shohei Othani y Mike Trout, y además, celebrando 30 años de la última Serie Mundial conseguida por los canadienses.
Toronto se llevó tres derrotas contundentes. Así se vio arruinado el fin de semana para todos los fanáticos azulejos. Con marcador de 12-0, 2-0 y 8-3, el nuevo desafío sería recibir a los Cachorros de Chicago que venían de perder dos contra Milwaukee.
Conscientes que esta era la oportunidad para situarse nuevamente en la pelea por el comodín de la Liga Americana, empezaron el encuentro del lunes perdiendo.
Y no fue hasta el 7mo inning, en el cual Danny Jansen conectó un cuadrangular de tres carreras que le devolvió la vida al dugout. Luego en los extra innings, sería Jansen otra vez, dando el sencillo para impulsar la carrera que dejaría en el terreno a los Cachorros.
El segundo juego de la serie parecía un plagio total del primer encuentro. Donde los Cachorros se iban por delante en el marcador en los primeros innings.
Hasta que llegó el slugger Teoscar Hernández para anotar un jonrón de tres carreras y darle la ventaja a Toronto 4-2. Los Jays se llevarían el partido 5-3.
También puedes leer: Paul Goldschmidt podría lograr un hito histórico en este 2022
Los Blue Jays buscando enracharse
Para el miércoles, tercer partido, el juego comienzaría de manera turbulenta.
Mitch White (nuevo abridor de Toronto), quién en su último encuentro se había llevado la derrota ante los Ángeles, permitió carreras en cada inning (excepto el cuarto) para un total de 6 carreras.
Cavan Biggio recortó las distancias dando un cuadrangular de dos carreras hacia el jardín derecho en el 3er inning.
Para que luego, dando el bombazo de la tarde, Alejandro Kirk se vistiera con el traje gracias al cuadrangular de tres carreras que conectó en el primer lanzamiento que le hacían.
Pero esto no fue suficiente para barrer a los Cachorros, quienes ganaron el encuentro 7-5.
Dos en gran forma: José Berríos y Jordan Romano
Los lanzadores del equipo canadiense están en una curva ascendente. Berríos tuvo una noche positiva el día lunes y compartió para las cámaras que se sentía muy bien, aunque no tuvo un manejo total del encuentro podemos encontrar un registro positivo.
Luego le dio paso al mejor cerrador de la liga Jordan Romano, quién lanzó en la parte baja del 9no inning para darle una oportunidad a su equipo de llevarse la victoria, que a la postre sentenció Yimi Garcia.
El calendario de Septiembre para los Blue Jays
El horizonte para los Blue Jays
Los próximos 10 encuentros fuera de casa serán decisivos para las aspiraciones de postemporada de los Blue Jays.
Los Piratas de Pittsburgh son el próximo rival, con un récord negativo de 49-81 se perfila como una serie muy asequible para barrerla. Luego los Orioles en Baltimore y terminan en Texas contra los Rangers.
Leave a Comment