El Big 4 se reúne para disputar la Laver Cup

El momento que muchos aficionados del tenis esperaban finalmente ha llegado. El Big 4 se reunirá en el Londres para disputar quinta edición de la Laver Cup. Esta será la primera vez que Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray compitan en un mismo equipo, pero también podría ser la última.

El cuarteto de tenistas ha dominado el circuito masculino durante casi 20 años. Entre ellos han logrado conquistar 66 de los últimos 76 títulos de Grand Slam: 22 de Nadal, 21 de Djokovic, 20 de Federer y 3 de Murray.

Un logro sin precedentes que marcará un antes y un después en la historia del tenis moderno. Y si bien Nadal y Djokovic siguen demostrando que están al más alto nivel, Federer y Murray han tenido un camino más discreto últimamente.

¿Se acerca el retiro de Federer?

Se espera que Roger Federer regrese a las canchas justamente para este torneo, luego de más de un año de inactividad debido a una lesión de rodilla. Mientras tanto, Murray sigue intentando volver a su mejor nivel luego de una serie de lesiones que le apartaron durante mucho tiempo del circuito.

Por lo tanto, no sería del todo descabellado pensar que este podría ser el debut y despedida de los cuatro tenistas como conjunto en una competencia internacional. De hecho, muchos especulan que la razón por la cual estarían reuniéndose sería por el posible retiro de las canchas de Roger Federer.

Sea como sea, entre el 23 y el 25 de septiembre, el O2 de Londres se vestirá de gala para recibir a los mejores tenistas del mundo en la quinta edición de la Laver Cup.

Esta competencia nos ha dejado momentos icónicos como el equipo de dobles entre Federer y Nadal en Praga 2017 y Federer y Djokovic en Chicago 2018.

Aún no están confirmados los tenistas que se unirán al Big 4 como parte del equipo de Europa. Sin embargo, el equipo del resto del mundo ya tiene confirmados a Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman. Europa estará capitaneada por Bjorn Borg y el resto del mundo por John McEnroe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Rockies de Colorado
MLB
Jesús Leal

Rockies de Colorado realizó el primer triple play del 2025

Durante el encuentro de este sábado frente a los Atléticos, Rockies de Colorado realizó el primer triple play del 2025, así como el primero para la franquicia en 10 años, aunque no evitó su derrota siete carreras por cuatro. La hazaña ocurrió en la segunda entrada, cuando Germán Márquez negoció

Red Bull
TRENDING
Patricia Montero - @soypatimontero

La FIA descubre el truco ‘ilegal’ de Red Bull y le obliga a cambiar su auto

El equipo Red Bull de la F1 podría estar involucrado en graves problemas. Un alto representante del equipo ha admitido que existe un dispositivo para modificar la altura de su quilla delantera, pero insiste en que esa parte es inaccesible al momento en el que auto está montado y listo

Marc Gasol Raptors OKC
CANADÁ
Nelson Pérez Esis

Marc Gasol volverá con los Raptors en OKC

El centro español de los Toronto Raptors, Marc Gasol conversó con HSM durante la práctica del martes de cara al encuentro este miércoles frente al OKC Thunder. Raptors vuelven a caer en casa después de dominar Luego de una lesión en su hamstring, que lo mantuvo un mes inactivo, Gasol