Empezó la actuación de los tenistas masculinos en el Mutua Madrid Open y así les fue a los sudamericanos en la ronda de la qualy:

El argentino Francisco Cerúndolo no podrá repetir la hazaña de Miami, ya que cayó contra el español Moro Cañas por 0-6 y 4-6. Su compatriota Federico Coria tuvo suerte distinta. En 57 minutos despachó por doble 6-2 al estadounidense Kudla. El tercer y último sudamericano en acción fue Tabilo y también avanzó a la ronda final con victoria 6-3 y 7-5 contra Giron.

Fran Cerúndolo

Cerúndolo en el partido de la qualy del Mutua Madrid Open.
Cerúndolo sacando durante el partido. Fotografía de Juan Sarcos.

El argentino llegaba al Mutua Madrid Open como número 47 del mundo, la mejor clasificación en la corta carrera del jugador de 23 años. Con lo hecho en el Masters 1000 de Miami, donde llegó a semifinales, Fran Cerúndolo invitaba a pensar en cosas grandes para este torneo. Enfrente tenía a Alejandro Moro Cañas, el español número 440 del mundo.

Desde el inicio del partido, el de Buenos Aires no se veía cómodo en la cancha. Su rival consiguió ponerse 3-0 en el primer cambio de juego y eso le dio confianza para afrontar el resto del set. Cerúndolo estuvo errático, sin encontrar un punto débil del español. Moro Cañas cerró con un 6-0 el primer set, dejando al argentino muy tocado.

Aún así Cerúndolo levantó el nivel en el segundo set. Su potente derecha empezó a ser protagonista y ahora las pelotas si entraban. Pero para su mala fortuna, el español se mantuvo igual de enfocado que en el primer set. Con el público a su lado, Moro Cañas también se impuso en el segundo parcial por 6-4 y avanzó a la ronda final de la qualy. El porteño se despide del Mutua Madrid Open con malas sensaciones.

Federico Coria

Federico Coria celebrando la victoria en la primera ronda de la qualy del Mutua Madrid Open.
Federico Coria celebrando la victoria en la primera ronda de la qualy del Mutua Madrid Open. Foto: @MutuaMadridOpen

El otro argentino que jugaba en el Mutua Madrid Open era Coria. Al igual que Cerúndolo, también llegó al torneo con su mejor clasificación en el ranking (52). Su rival, el estadounidense Denis Kudla (84). El experimentado jugador sacó la jerarquía de principio a fin. Estuvo impecable con el saque y con cambios de ritmo que dejaron sin respuesta a Kudla y con un el 6-2 del primer set en su bolsillo.

Nada cambió en el segundo set. El de Rosario entró en una dinámica arrolladora que el estadounidense jamás supo cómo contrarrestar. Al igual que el primer set, Coria se llevó el segundo por 6-2. De esta manera avanzó a la ronda final de la qualy en el Mutua Madrid Open. Su rival será el francés Benoit Paire.

Alejandro Tabilo

El chileno fue el último de los sudamericanos en ver acción. Su rival fue el estadounidense Marcos Giron (53). Cerró con broche de oro la jornada, gracias a su triunfo 6-3 y 7-5. El oriundo de Canadá no tuvo un partido fácil, pero supo manejar los momentos claves de ambos sets para llevarse la victoria y estar más cerca de su primera participación en el cuadro principal del Mutua Madrid Open.

Tiene un rival difícil en la ronda final de la qualy. Se trata del exnúmero siete del mundo, el belga David Goffin. Tabilo mantiene su ranking y sueña con poder seguir escalando posiciones. Chile tiene futuro asegurado con el joven de 24 años.

Toda la cobertura del Mutua Madrid Open en HSM

About the author

Foto del avatar

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

Leave a Comment