Villarreal logró lo que muchos consideraban imposible: eliminó al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. El Submarino amarillo igualó a uno con los bávaros, dejando el global 2-1.

Samuel Chukwueze se erigió en el héroe del Villarreal, entrando al minuto 84 y marcando al 88 el gol de la paridad.

Robert Lewandowski había adelantado a los alemanes en el Allianz Arena de Múnich.

“Sentimos mucha felicidad”, afirmó Gerard Moreno, atacante de los castellonenses. “Desde que el sorteo nos emparejó con el Bayern, nos decíamos a nosotros mismos que podíamos hacerlo. El creer y la forma de competir de este equipo nos ha ayudado a conseguirlo”.

El orden y la contundencia del Villarreal

Los dirigidos por Unai Emery habían ganado la ida 1-0, con tanto de Arnaut Danjuma, en el estadio de La Cerámica.

Este martes, los de Julian Nagelsmann se adelantaron al minuto 52, por intermedio de Lewandowski y con asistencia de Thomas Müller.

El polaco llegó a 13 dianas en el torneo, quedando en 10 partidos disputados.

Pero no encontraron más. Los alemanes dispararon 23 veces en total, cuatro de ellas entre los tres palos defendidos por Gerónimo Rulli.

Samuel Chukwueze, el autor del gol del Villarreal
Samuel Chukwueze, el autor del gol del Villarreal

Dominó en cada uno de los ítems en disputa, incluyendo pases (580 contra 289), tiros de esquina (seis a cero) y remates dentro del área (11-3).

Un equipo serio, que supo resistir y aprovechar la oportunidad que tuvo: ese fue el Villarreal.

El Submarino amarillo logró la paridad al 88, con un remate de Chukwueze a pase de Gerard Moreno. El 1-1 le dio la clasificación a semifinales, donde espera al ganador del duelo de este miércoles entre Liverpool y Benfica.

Premio al trabajo

“Es increíble, ha costado mucho trabajo”, reconoció Raúl Albiol. “Nuestras victorias son victorias de equipo. Hemos sufrido mucho en los dos partidos, pero estar en semifinales es muy grande para el Villarreal. Sabíamos que iban a ser 90 minutos largos y que íbamos a sufrir mucho”.

Es la segunda vez que los castellonenses alcanzan las semifinales de Champions: lo lograron en 2006, de la mano de Juan Román Riquelme, Diego Forlán y el técnico chileno Manuel Pellegrini. En esa instancia, el verdugo fue Arsenal, con un global 1-0.

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment