Harry Maguire ha sido centro de críticas en los últimos años, cargando con el sambenito de ser el defensor más caro de la historia. La situación complicada del Manchester United, sin títulos en las últimas temporadas, le pone mayor veneno a los dardos contra el capitán.
El zaguero de 29 años pasa por una temporada infernal con el United, y aunque es clave en la zaga de la selección inglesa, incluso llegó a recibir abucheos durante los recientes amistosos.
Además, esta semana el defensor canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, comentó sobre la capitanía de Maguire con los Red Devils.
“¿Ustedes se lo imaginan? Eres Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia, del siglo XXI. Y luego, ¿cuál es su nombre? Harry Maguire es su capitán. Y te tienes que referir a él como ‘sí, capitán’, o no sé cómo le diga. Denle el liderazgo a él. No estoy bromeando con Maguire, Ronaldo debería tener la cinta”.
De más está decir que Ralf Rangnick, DT de los Red Devils, mantiene su confianza y la capitanía en Maguire.
El peso de los goles recibidos
Maguire es un rostro principal de la crisis del United, pero no el único. Lo que ocurre es que el equipo es el décimo con más goles recibidos en el torneo (42 en 31 encuentros), y sin duda el de mayor tradición en el grupo. Manchester City, Liverpool y Chelsea (18, 20 y 23) son los tres que menos han encajado.
United pagó 87 millones de dólares en 2019 al Leicester por Maguire, que llegó a los Zorros en 2017, procedente del Hull City. En su primera campaña con el equipo azul, fue escogido por los fanáticos como el mejor futbolista del plantel.
Pero desde entonces para acá mucho ha cambiado para Maguire. Pareciera que el peso de la camiseta roja, por no hablar de la capitanía, es tremendo.
Exfutbolistas como Wayne Rooney cierran filas a su alrededor. Cuando al zaguero se le abucheó con Inglaterra, Rooney dijo: “He estado allí. Nunca es agradable cuando eres abucheado por tus propios fanáticos. Harry es un muchacho top, un profesional top. Conozco a Harry personalmente”.
“Hablé con él no hace mucho y es un personaje fuerte, es de mente fuerte”, recalcó la antigua leyenda del Manchester United. “He hablado con él varias veces como amigo y hemos tenido una charla general, pero no soy su mentor”.
Harry Maguire en una temporada para el olvido
Gary Neville, otra exfigura del United, espera una mejoría futura para el capitán. “Mira, no ha tenido una buena temporada, y creo que necesita que la temporada termine”, afirmó el hoy analista. “A veces sucede así. Le quedan pocos juegos por delante y debe tratar de superarlos”.
“Creo que mirará hacia atrás en este momento en muchos años como una de sus grandes experiencias de aprendizaje, pero es difícil para él en la actualidad. No lo está pasando bien, su asociación con Varane no ha despegado, principalmente debido a la lesión de Varane”.
Y cerró Neville: “Pero tengo que decir que ha sido una temporada difícil. No solo para Harry Maguire, sino para la mayoría de los jugadores del Manchester United”.
Este sábado, Manchester United perdió 1-0 con Everton por la Premier. Maguire estuvo de nuevo en la mira por varias acciones, desatenciones extrañas en un zaguero de su jerarquía. No obstante, es una espiral más en la complicada temporada. Como dice Neville, solo tiene que pensar en superar las dificultades presentes y prepararse mejor para el futuro.
Leave a Comment