Minnesota United cayó de local ante el Seattle Sounders 1-2. El conjunto visitante marcó primero al 38’ gracias a Joao Paulo, posteriormente Brent Kallman anotó un autogol al 49’ y descontó Emanuel Reynoso para los locales al 82’ de penal. 

‘The Loons’ comenzaron con una presión alta que neutralizó durante los primeros 20 minutos del encuentro al rival, con gran participación de Hassani Dotson y Wil Trapp en la distribución del juego y equilibrio en la mitad de la cancha. 

Pese a los continuos asedios del Minnesota United, solo tuvo una gran oportunidad al contraataque y fue desperdiciada por Abu Danladi, el disparo pegó en el travesaño tras del despeje del arquero del Seattle Sounders, Steffan Frei. 

El baldazo de agua fría cayó al minuto 38, cuando Joao Paulo, el mejor de la cancha durante los primeros 45 minutos, la clavó en el ángulo derecho de desde fuera del área, sin opción alguna para el meta local, Dayne St. Clair. 

Cambio de actitud y de juego

Comenzó la segunda mitad y Minnesota United salió con todo en busca del empate. El cambio de esquema, pasó de 1-4-2-3-1 al 1-4-3-3, potenció el juego del equipo y anuló al conjunto rival.

Presionó, mordió e inclusive inquietó al portero visitante, pero el varapalo se lo llevó el conjunto local. Kallman, al 49’, anotó un autogol en una jugada donde intentó cruzar y el rebote se terminó colando en propia puerta. 

El partido entró en una pesadumbre absoluta hasta el minuto 82 cuando Joseph Rosales, en busca de una pelota dentro del área, generó un penal transformado por Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso al 82’. 

Después del descuento fue todo del conjunto local que intentó por todas las vías, pero el gol del empate se le hizo esquivo. Después de un comienzo prometedor, se acaba el invicto para ‘The Loons’ quienes se posicionan 6tos en la tabla de la conferencia oeste de la MLS con 8 puntos. 

Minnesota United acertó con el cambio de formación

Adrián Heath, técnico del Minnesota United, admitió en rueda de prensa que se equivocó con el sistema inicial debido al gran equipo que enfrentaban “una vez que hicimos el cambio en la segunda mitad y agregamos un hombre más ahí, les quitamos la pelota y pudimos controlar más el juego (…) creo que debimos haber comenzado así, pero queda mejorar y prepararnos para el próximo partido”.

Posteriormente habló el capitán Wil Trapp “esto no es ni un problema del árbitro, ni de el equipo rival, es de nosotros mismos, como equipo, que tenemos que encarar mucho mejor este tipo de partidos y la circunstancias que se presenten” 

El próximo juego del Minnesota United será ante el Austin FC en condición de visitante el próximo domingo. 

About the author

Foto del avatar

Daniel Arismendi

Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

Leave a Comment