En un dramático final de carrera donde terminaron los dos Red Bull abandonando por problemas de confiabilidad, el piloto de Ferrari que había conseguido la pole, Charles Leclerc, se llevaría el triunfo en el primer GP del año.
La temporada no podía empezar de mejor manera, después de la lucha entre Max Verstappen y Leclerc a mitad de carrera, se vio una gran distancia entre los Ferrari y el resto de escuderías. Por su parte Red Bull siempre buscando pasarlos con sus estrategias en los neumáticos, nunca imaginaron que faltando 5 vueltas para el final terminarían abandonando ambos pilotos por problemas en el motor.
Así quedó la tabla en el Mundial de pilotos:
La escudería italiana volvería a conseguir un 1-2 después del GP de Singapur en septiembre del 2019 cuando ganaría Sebastian Vettel y lo acompañaría en el podio justamente el piloto monegasco. A su podio, sorpresivamente se sumaría Lewis Hamilton luego de una carrera con muchas complicaciones, seguido por su compañero de equipo, George Russell.
La sorpresa del día se terminaría dando en la quinta posición con la llegada del Haas de Kevin Magnussen. A esto se le sumaría la felicidad del novato de la temporada, Guanyu Zhow, al sumar su primer punto en la máxima categoría.
Otro punto a tener en cuenta es que la escudería Alphine logró poner a sus dos pilotos en la zona de puntos. Esteban Ocon en la séptima posición y a Fernando Alonso en la novena, resultado importante para la batalla en el Mundial de constructores.
La próxima fecha será en Arabia Saudita, donde Ferrari buscará mantener el dominio de su coche al frente y Red Bull corregir lo puntos que perdió en la primera fecha.
Leave a Comment