Este sábado 12 de febrero en el Toyota Center de Houston se llevó a cabo el evento enumerado 271 del UFC, en el que Israel Adesanya defendió con éxito su cinturón de peso medio.

Una defensa exitosa ante Whitaker.

El actual monarca defendió por 5ta vez su título. Esta vez ante un hambriento Robert Whitaker, que por fin obtuvo su tan anhelada revancha. Las expectativas eran enormes dado que el británico había dejado buenas sensaciones en su primer combate con el campeón.

El propio Adesanya dijo en la rueda de prensa previa a la pelea que en ese primer combate en Atlanta, su rival sacó lo mejor de él. Sin embargo, el resultado de este segundo combate no fue diferente, aunque esta vez llegó por medio de la decisión unánime de los jueces. Victoria y defensa exitosa.

Aun cuando el retador se plantó firme y ejecutó el plan de pelea que trajo consigo, e incluso consiguió completar varios derribos a lo largo de los 5 rounds, el rey de la división se mostró muy calmado y supo escapar de las diferentes posiciones que podían representar un riesgo para él.

Además, atacó la pierna del retador e hizo mucho daño, limitando el juego de su rival. Por otro lado, supo aprovechar su jab y como siempre, jugó con la distancia y usó su gran alcance a su favor, llevándose la victoria de manera contundente en las tarjetas.

UFC

Adesanya habló para Hispanic Sports Media

Días antes de la pelea el campeón le comentó a los medios que durante el año pasado, en algún punto, se sintió muy cómodo en la división de peso medio del UFC, más cómodo de lo normal, de hecho. Confesó que en su pelea con Marvin Vettori sintió que el italiano estaba tratando de sobrevivir más que de vencerlo y que eso lo aburría, que realmente esperaba que por lo visto en su primer combate con Robert, esta pelea fuera diferente y lo motivara de nuevo.

En la rueda de prensa posterior al combate, el corresponsal de Hispanic Sports Media que dijo presente en el evento le recordó esa declaración al peleador y le preguntó si realmente había sentido esa diferencia con respecto a sus otros combates recientes, a lo que el campeón respondió de manera afirmativa.

Israel Adesanya ha defendido su cinturón ahora en cinco oportunidades de manera exitosa y parece que nadie en la división representa una amenaza para el africano. ¿Su próximo rival? Jared Cannonier, quien peleó en la misma cartelera y venció a Derek Brunson (otro posible contendiente) por la vía del KOT.

Un reto más por el que aguarda el campeón del UFC y para el que empezará a prepararse de inmediato. Sin embargo, por el nivel mostrado hasta ahora, parece que los verdaderos retos para Israel Adesanya se encuentran en la siguiente división, donde no pudo mantener su invicto y parece tener asuntos pendientes.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *