En una liga en la que Manu Ginóbili hizo historia y tuvo a jugadores como Luis Scola, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, sorprende que Leandro Bolmaro ya registre récords. Su edad, la principal razón de la marca lograda.

El alero de 21 años y 86 días se convirtió en el argentino más joven en jugar como titular en la liga, superando el registro que había dejado su compatriota Carlos Delfino, en sus manos desde marzo de 2005, cuando fue titular con los Detroit Pistons con 22 años y 205 días, anotando cuatro puntos en una derrota contra Cleveland Cavaliers.

Bolmaro jugó su primer partido como titular en la NBA con los Minnesota Timberwolves para enfrentar a Atlanta Hawks la noche de este lunes 6 de diciembre, con victoria para los de Georgia 121-110 en territorio de los lobos.

Han pasado muchas cosas en la vida del oriundo de Las Varillas entre 2020 y 2021, drafteado en la NBA, jugó la final de la Euroliga, fue campeón en España, llegó a la mejor liga del mundo y disputó sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio.

Su titularidad fue manchada por una lesión leve. A los tres minutos del tercer cuarto, Bolmaro se fue de la cancha luego de haber estado casi todo ese tramo post entretiempo visiblemente molesto en su pierna derecha. Un choque de rodillas con Clint Capela al estar defendiendo parece ser lo que originó la molestia. Nada grave, pero a la espera de si podrá jugar este martes 7 ante Utah Jazz.

Leandro Bolmaro

La tarea de Leandro Bolmaro fue marcar a Trae Young

El entrenador Chris Finch no solo lo puso en el quinteto inicial, sino que le ordenó a Leandro Bolmaro marcar a la superestrella de los Hawks, Trae Young.

El argentino aportó dos puntos, tres rebotes (dos en ataque) y un robo a los T-Wolves en 18 minutos sobre la cancha. A la hora de marcar a Young, tuvo problemas al defender el pick and roll con Capela, una acción que lo complicó durante el encuentro. El base sumó 29 puntos y 11 asistencias y el pívot consiguió otros nueve.

Pero el tiempo que estuvo en cancha, Bolmaro demostró lo que puede hacer a la defensiva, entorpeciendo y molestando con sus brazos a Trae Young. En una de las mejores jugadas del argentino en la contienda, metió la mano en un pase del piloto de Atlanta, golpeando la pelota para que la recuperara Karl Anthony-Towns, quien asisitó al dorsal 9 de los Timberwolves y anotó su única canasta del partido.

En 13 juegos, solo uno como titular y sumando 9.2 minutos por partido, Leandro Bolmaro promedia 1.8 puntos, 2 rebotes y 0.5 asistencias, pero tiene mucho margen para mejorar esos números ahora que el coach de Minnesota empieza a darle más tiempo en cancha.

También te puede interesar: Los Grizzlies aplastaron al Heat en su casa

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment