Como si ganar títulos de forma consecutiva no bastasen, el piloto británico anuncia tajantemente: volveré a mi mejor nivel. De hecho, en redes sociales dejó entrever que se convertirá en una maquina. Lewis Hamilton: The machine
La de 2020 es una temporada que pude significar mucho para Hamilton. Es la última para esta era híbrida y, de ganar, lograría empatar nada mas y nada menos con Michael Schumacher con 7 títulos mundiales. No es poca cosa.
Aquí pueden establecerse dos escenarios. El primero, Mercedes sigue con su aplastante dominio y le saca mas provecho a su poderoso monoplaza corrigiendo las zonas débiles. El segundo, Ferrari y Red Bull dan un paso al frente y le plantan seria batalla a los alemanes. Sueño con el segundo escenario.
Pero creo que es posible que Mercedes siga dominante como va. Es cierto, Ferrari y Red Bull van a mejorar muchísimo, pero Mercedes también. Eso no quiere decir que no habrá bonitos duelos, cosa que desean los fanáticos, pero a fin de cuentas creo que Hamilton logrará la séptima estrella en su casco.
2020: año crucial para Hamilton.
El futuro de Lewis Hamilton luce de todo, menos aburrido. Les explico mi punto de vista sin extenderme mucho y tratando de no dejar nada por fuera con todo lo se rumora, ademas de escenarios posibles que están a la mano.
Hamilton quiere ganar con Mercedes este año, eso está claro, por lo expuesto al principio de esta nota. Además debe tomar una decisión que no es nada fácil: continuar en Mercedes o irse a Ferrari. Si estuviese en los zapatos de Hamilton escogería Ferrari. Explico.
Una vez que iguale a Schumacher en la cantidad de títulos mundiales, luce bastante apetecible conseguir el octavo con la Scudería. Hay cierta magia sobre ese factor. Significaría ser el piloto mas laureado de la Fórmula 1 y lo haría con Ferrari, el equipo con mas historia. Los tifosi le adorarían de por vida.
No digo que un octavo título con Mercedes no sería importante, pero con Ferrari tendría otra connotación. Sería el piloto que lograría el resurgir de Il Cavallino Rampante. Eso es atractivo, porque en Mercedes no saben si lograrán ser dominantes con el recorte presupuestario de 2021 y eso es vital para poder contar con los servicios del piloto británico.
El otro punto a tener en cuenta es que Lewis Hamilton lograría titularse con un tercer equipo. Ser campeón mundial en tres equipos diferentes sería una vara muy difícil de alcanzar y eso también debe pasar por la mente de Hamilton. Ese es el tercer factor a tener en cuenta.
Mercedes ofrece $100 millones
Si alguien pensaba que Mercedes no pelearía por Lewis Hamilton, entonces no lo ha pensado bien. Al parecer pondrán sobre la mesa $50 millones por temporada para que el actual campeón continúe con ellos. Schumacher estuvo cerca de los 50 millones en el mejor momento de los de Maranello.
Esto también tiene otra lectura. Significa que Mercedes se quedaría en la Fórmula 1, desechando los rumores de venta del equipo. No invertiría semejante cantidad de dinero si está en planes marcharse.
Lo cierto del caso es que Lewis Hamilton es muy peligroso cuando está inspirado y si comienza la temporada con ese ímpetu será muy difícil superarle, frenarle, ganarle. Yo esperaré hasta el GP de Australia. En pre-temporada Mercedes nunca enseña sus cartas. Ellos conocen el potencial de su monoplaza y por eso juegan al despiste. Así ha sido en los últimos años y no hay motivo para que trabajen de forma diferente.
Leave a Comment