La superioridad mostrada por el SF90H de la Scudería ha levantado sospechas sobre la ilegalidad del motor Ferrari y, de hecho, ya esto ha sido denunciado ante la FIA. ¿De que se trata todo esto? Pues al parecer dicho motor cuenta con unos 52 caballos de fuerza extras y he allí su velocidad punta.
De momento son solo sospechas y la FIA no se ha pronunciado aún con respecto a la denuncia interpuesta por el equipo austriaco Red Bull Racing, quienes señalan que la unidad de potencia italiana genera unos 40 KV adicionales, con respecto a los equipos rivales.
Esta «superioridad» del SF90H se nota específicamente en las sesiones de clasificación, es decir, a una vuelta. Pero también debemos tener claro que Spa y Monza son circuitos que se ajustaban a las características del monoplaza italiano.
Otro punto a tomar en consideración es que en todo momento Mercedes estuvo muy cerca de los Ferrari, incluso en Spa faltó muy poco para que Lewis Hamilton superara a Charles Leclerc. El aspecto aerodinámico fue determinante en el desgaste de los Pirelli de la flecha plateada.
En este sentido el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, quien es la persona encargada de velar que todos los monoplazas se ajusten a la normativa vigente, afirma que «de momento todo es legal». Pero dicha respuesta parece no convencer a la mayoría.
Se acerca el GP de Singapur, un circuito donde en «teoría» las Ferrari no deberían dominar. Veremos que tal les va desde las sesiones de entrenamientos libres.
Leave a Comment