Las estrellas de la NBA se elevan en diferentes años. Algunos son sin duda élites casi desde el principio. Pero muchos otros jugadores necesitaban más tiempo para desarrollarse. Por eso les mostraremos a las estrellas de la NBA que mejoraron con el pasar de los años:

 

1. Kemba Walker, Boston Celtics

pasar

Pasar de los años: Si bien es posible que algunos celebraran que Kemba Walker se convirtiera en un anotador de dos dígitos como novato y un proveedor de 17 puntos por noche para el año 2, muchos se reservaron el juicio hasta que sus tasas de tiro alcanzaron niveles respetables. Ese proceso se arrastró de una temporada a la siguiente. Disparó por debajo del 40 por ciento en tres de sus primeras cuatro campañas. Aterrizó al sur del 31 por ciento desde la mitad por debajo y por debajo del 34 por ciento en los cuatro. Parecía que estaba atrincherado en su nicho de la NBA como un anotador de volumen medio y baja eficiencia. Pero Walker borró su mayor debilidad con un ajuste mecánico, moviendo su bolsillo de tiro para tener una línea más directa a la canasta, y un trabajo incansable. Después de terminar su cuarta temporada con una tasa de conversión perimetral de 30.4 por ciento, se disparó a 37.1 en su cuarta. Ha mantenido un 37.7 por ciento de tres puntos en los últimos cuatro años, lo que podría ser el factor más importante en su aparición en el Juego de Estrellas. Con un tiro más seguro y más influencia en la defensa, se ha consolidado entre las armas ofensivas más potentes de la liga. Es uno de los únicos cuatro jugadores en promediar 20 puntos, cinco asistencias y dos triples en cada una de las últimas cuatro temporadas, y realizó su primer comienzo en el Juego de Estrellas a los 28 años en 2018-19.

 

2. Kyle Lowry, Toronto Raptors

pasar

Pasar de los años: Los Grizzlies de Memphis usaron la selección número 24 para conseguirlo en el draft del 2006, luego lo enviaron a los Rockets de Houston menos de tres años después. Los Rockets le sacaron mejores números, pero también lo enviaron a empacar más de tres años después de su llegada. Había desarrollado una reputación de no jugar bien con los demás. Cuando se dirigió al norte de la frontera en 2012, trajo marcas de carrera de 10.4 puntos y 4.8 asistencias por juego en 42.0 / 33.0 / 78.3 disparos. Los Raptors, mientras tanto, casi lo enviaron a los Knicks de Nueva York en 2013 antes de que Nueva York se retirara en el último minuto. Pero Lowry y los Raptors se convirtieron en la sorprendente historia de éxito de la Asociación. Le confiaron un concierto inicial y luego las llaves de la franquicia, y él respondió con liderazgo en la cancha y genialidad en la hoja de estadísticas. Desde que se unió a Toronto, se encuentra entre los 20 mejores puntos de la NBA en puntos (8,623, 20 ), asistencias (3,506, octavo ), triples (1,223, séptimo ), robos (746, 11 ) y gana acciones (62,9, 11 ). Hizo su debut All-Star en su novena temporada de la NBA (2014-15), y desde entonces no se le ha dejado fuera de las festividades.

 

3. Khris Middleton, Milwaukee Bucks

pasar

Pasar de los años: Su tercera campaña fue interrumpida por una rotura de menisco. Solo perdió un mes de juegos, pero el daño fue mucho más allá de eso. No era el mismo jugador, y sus acciones de draft cayeron del bloqueo de primera ronda a la 39ª selección de la captura de talentos de 2012. Su carrera en la NBA comenzó de la misma manera que lo han hecho innumerables jugadores de segunda ronda: en el banco y lejos del radar nacional. Después de su año de novato, Middleton fue cambiado de los Detroit Pistons a los Milwaukee Bucks para ayudar a igualar el dinero en un intercambio de Brandon Knight- Brandon Jennings. Era un jugador diferente con los Bucks, promediando 14.5 puntos con 45.0 por ciento de tiros (40.5 por ciento desde lo profundo) durante sus primeras tres temporadas antes de que se lesionara nuevamente. Pero Middleton se levantó ante la adversidad, demostrando cuán poderosa puede ser la perseverancia en esta liga. Promedió 20 puntos por primera vez en su temporada de 26 años. Hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas al año siguiente y fue el principal actor secundario en el ascenso de Milwaukee para convertirse en una potencia de 60 victorias. Es un anotador secundario y creador de juego que puede liderar la ofensiva en cualquier disciplina, un creador de aislamiento, un tirador letal de largo alcance y un arma defensiva versátil. Nadie podría haber visto venir esta ascensión.

 

4. Paul Millsap, Denver Nuggets

pasar

Pasar de los años: Paul Millsap fue la selección número 47 del draft de 2006 y miembro del segundo equipo All-Rookie 2006-07. En casi cualquier circunstancia, eso lo convertiría en un iniciador rápido. Pero el contexto es crítico. Al principio de su carrera, Millsap fue mediocre. Proporcionó energía e inteligencia desde el banco de los Utah Jazz, y rara vez se desvió fuera de su carril de energía. Finalmente extendió sus alas un poco, pero su juego aún estaba silenciado por una asignación ofensiva dentro del arco y una participación limitada en las tareas de distribución. En 2013, dejó el Jazz después de siete temporadas y tomó promedios de carrera de 12.4 puntos, 7.0 rebotes y 1.8 asistencias con él. Se unió a los Atlanta Hawks y se anunció a los fanáticos casuales de la NBA poco después. Encargado de una creciente lista de responsabilidades que ahora incluía disparos de tres puntos y creación de disparos secundarios, bloqueó las discusiones de jugadores más versátiles de la liga y su Juego de Estrellas. Millsap fue un All-Star en cada una de sus cuatro temporadas en Atlanta, y los Hawks fueron dos veces un equipo con más de 48 victorias durante su mandato. Desde entonces, se mudó a los Denver Nuggets y ayudó a elevarlos desde fuera de la imagen de los playoffs hasta el segundo puesto del Oeste.

 

5. JJ Redick, New Orleans Pelicans

pasar

Pasar de los años: Aunque fue la undécima selección general del draft de 2006, las expectativas eran modestas para JJ Redick. Los equipos pensaron que podía lanzar muchos triples, y lo hizo, despejando el 37 por ciento de la distancia en cada una de sus seis temporadas completas con el Orlando Magic. Lo que nadie sabía era si podía traer más a la cancha de baloncesto. Durante mucho tiempo, esa respuesta parecía un rotundo no. Promedió menos de siete puntos en sus primeras tres temporadas y tuvo un promedio de puntaje de carrera de un solo dígito a través de ocho campañas. No comenzó solo hasta su tercera temporada y no haría más de 40 aperturas hasta su novena. Pero hubo un crecimiento incremental en el camino. De alguna manera, eso todavía no se ha detenido. Redick registró un promedio de puntaje alto de su carrera en su temporada de 29 años. Luego lo volvió a hacer a los 30, 33 y 34 años. En 2018-19, registró su mejor marca personal de 18.1 puntos por juego, más que De’Aaron Fox, Kevin Love, Pascal Siakam, Jayson Tatum y Kyle Lowry. Redick posee el ranking de las 25 mejores carreras en porcentaje de tres puntos (41.3, 18 ) y marcas de tres puntos (1.704, 21 ). Ha ganado más de $ 91 millones, sin contar los $ 13.5 millones que recaudará de los Pelícans de Nueva Orleans esta temporada. No está mal para alguien que no era un habitual todas las noches hasta su cuarta temporada.

About the author

Sebastian Villalobos Writer

Sebastián Villalobos

Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Leave a Comment