Solo se puede aplicar la expresión “manejo impecable” al hablar de la victoria de Lewis Hamilton sobre el trazado de Marina Bay, sede del GP de Singapur. Dominó la carrera de principio a fin y sale más líder que nunca, con 40 puntos de diferencia, situación que pone a Sebastian Vettel contra la pared.
Y es que esta temporada nadie puede negar que Ferrari ha sido superior a Mercedes, en lo que a monoplaza se refiere. Pero errores de estrategia, varios por parte de Vettel, han ayudado al equipo Mercedes, quienes no desaprovechan ninguna oportunidad.
En el segundo escalón del podio se ubicó Max Verstappen y tercero Sebastian Vettel. Básicamente solo hubo lucha entre estos dos pilotos, ya que Hamilton mantuvo cierta distancia en la punta.
Con relación al resto del pelotón, Sergio “Checo” Pérez y Sergey Sirotkin protagonizaban la batalla en la zona media, pero en el giro 35 llegaron a tocarse cuando el mexicano intentaba adelantar al ruso. Sirotkin pudo continuar, mientras que Checo tuvo que entrar a boxes a cambiar neumáticos. Los comisarios revisaron la acción y sancionaron al de Force India con un drive through.
Buena carrera para el español Fernando Alonso y McLáren. Es primera vez que el asturiano no sufre incidentes, como en las últimas carreras, y aprovechó la estrategia para finalizar en 7° lugar, luego de partir desde la zona media de la parrilla.
Otro que tuvo una buena actuación fue Carlos Sainz, del equipo Renault, pudiendo recomponerse en carrera luego de una desafortunada sesión de clasificación. La octava casilla, justo por detrás de Fernando Alonso es un buen resultado, tanto para el madrileño como para el equipo.
En conclusión, acá el gran perdedor es Sebastian Vettel, sin dejar por fuera al equipo Ferrari. Nuevamente los errores juegan en contra de las aspiraciones del equipo italiano, esta vez de estrategia. Intentar un undercut no es descabellado, en todo caso es arriesgado, pero debes tener el tino de saber cuando aplicarlo. En Ferrari parece que no han aprendido a hacerlo o parece que olvidaron como hacerlo.
Faltan 6 carreras para finalizar el campeonato 2018 de la Fórmula 1 y todo favorece a Mercedes y Lewis Hamilton. Veremos que depara el futuro para los líderes y para los principales rivales. Ferrari y Sebastian Vetttel.
Leave a Comment