En la primera noche de julio, tras el partido del domingo por la noche, los Yankees habían superado a los Medias Rojas 11-1. En su apertura por los Patirrojos, David Price concedió nueve imparables y ocho carreras ante los Bombarderos. Al final de esa serie, Boston tenía marca de 56-29 y Nueva York tenía foja de 54-27, y aunque ambos estaban empatados en la cima del Este de la Americana, los Yankees tenían la ventaja al sufrir menos derrotas pero igual seguían persiguiendo la cima.

Después de 23 días y la pausa por el Juego de Estrellas, los Bombarderos ahora tienen ocho derrotas más, están cinco juegos persiguiendo por debajo de los Medias Rojas y llevan récord de 11-8 desde el 1ro de julio. Por su parte, los Patirrojos han sufrido apenas tres derrotas después de que Price fue castigado. Por eso se puede decir que todo luce similar al inicio de la campaña, cuando Boston comenzó con marca de 17-2 y Nueva York con foja de 9-9, antes de que los Yankees se encendieran y le dieran vuelta a la narrativa en el Este del Joven Circuito, ganando 37 de sus siguientes 49 compromisos, luciendo mucho mejor que los Medias Rojas y los Astros.

persiguiendo

Incluso hasta cuando el dominicano Gary Sánchez se ausentó por una dolencia a finales de junio, las cosas parecían estar todavía muy bien en esa primera noche de julio. Pero desde entonces, el venezolano Gleyber Torres que regresó finalmente, también se lesionó y el dominicano Luis Severino no ha sido tan dominante. Sánchez volvió a la acción el fin de semana, pero el martes otra vez fue inhabilitado.

Tras la victoria del martes ante los Rays en el Tropicana Field, combinada con la derrota de los Medias Rojas, los Yankees amanecieron el miércoles con marca de 64-35, a cinco encuentros de los Medias Rojas (71-32). Los Bombarderos no sólo tienen foja de 11-8 en julio, sino que también llevan marca de 13-14 en sus últimos 27 partidos. Esto no significa que Nueva York no pueda bajar a Boston de la cima ni que se estén persiguiendo uno al otro hasta el último fin de semana de la temporada regular en el Fenway Park. Solamente significa que los Yankees en estos momentos son los que están persiguiendo a los Medias Rojas (quienes llegaron a la acción del miércoles con 39 juegos sobre los .500), como sucedía en abril.

De cara a la fecha límite de cambios, los Yankees siempre tuvieron algo de urgencia para reforzar su rotación, el bullpen o ambos. Siempre hay algo más de presión para el gerente general Brian Cashman, quien para los seguidores de los Bombarderos luce como una figura con la misma importancia de Aaron Judge o Giancarlo Stanton. No cabe duda de que siempre hubo algo de urgencia para Cashman esta campaña debido a que el directivo fue el que tomó la decisión de cambiar dirigentes de Joe Girardi a Aaron Boone incluso cuando bajo Girardi el año pasado el equipo estuvo a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

 

Hora de cambios

Y la noche del martes, Cashman respondió al conseguir al estelar relevista Zach Britton en un cambio con los Orioles. Y ahora han adquirido al codiciado zurdo JA Happ de los Azulejos. Toronto recibe al jugador del cuadro Brandon Drury y al jardinero Billy McKinney, el prospecto No. 20 de los Yankees clasificado por MLB Pipeline.

Happ tiene marca de 10-6 con efectividad de 4.18 en 20 aperturas para los Azulejos. De nota, él ha sido particularmente bueno contra los Medias Rojas en su carrera; tiene una efectividad de 0.84 en dos aperturas contra ellos esta temporada y se ha ido 7-4 con una efectividad de 2.98 en 19 partidos (18 aperturas) contra Boston. Fue un All-Star por primera vez esta temporada, lanzando la décima entrada para ganar el salvamento en la victoria de la Liga Americana 8-6.

Happ, de 35 años, agregará un zurdo clave a la rotación de Nueva York que incluye a Luis Severino, CC Sabathia, Masahiro Tanaka y Sonny Gray. Aunque Happ no ​​es el as del cierre en un mercado de pitcheo abridor escaso, su experiencia de veterano y de postemporada podría cosechar beneficios para los Yankees.

Para los Yankees ha pasado bastante tiempo entre octubre pasado y ahora. Pero el próximo octubre está cada vez más cerca. Las cosas cambian rápidamente en el béisbol y los meses de abril y julio son los mejores ejemplos.

About the author

Sebastian Villalobos Writer

Sebastián Villalobos

Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Leave a Comment