Los Dodgers de Los Angeles presumen de ser el equipo con el mejor récord de todas las grandes ligas. Su constancia en el pitcheo al contar con su «as» Clayton Kershaw y su oportuno y tórrido bateo le han hecho acreedores de ser uno de los equipos favoritos para disputar la Serie Mundial.
Dentro de ese cuerpo de lanzadores, comienza a destacar el nombre de Alex Wood, quien la noche de ayer obtuvo su décima victoria de la temporada, tras una actuación sobresaliente maniatando los bates de los Diamondbacks de Arizona .
Ante Arizona, Wood estuvo en la lomita por espacio de 7.0 entradas, en las que no permitió carreras, abanicó a 10 contrarios y tan solo otorgó dos bases por bolas. Contra pronostico, el zurdo se ha convertido el zurdo se ha venido convirtiendo en sinónimo de garantías para el cuerpo abridor del equipo angelino.
En la presente temporada, Wood ha visto acción en 15 encuentros, en los cuales ha sido utilizado como abridor en 13 ocasiones, obteniendo 10 victorias por ninguna derrota en 80.2 entradas lanzadas. Su efectividad ha ido disminuyendo con el transcurrir de sus aperturas, y actualmente ostenta un 1.69 y 0.89 de WHIP. Por lo que inning tras inning su dominio va en franco ascenso.
Poco a poco Wood se ha convertido en una carta cabal para el manager Dave Roberts. Inclusive, los periódicos especializados ya lo apuntan como el posible sucesor en el juego de las estrellas de su compañero y estrella del equipo, Clayton Kershaw.
El zurdo es el segundo lanzador de abridor de los Dodgers que llega a 10 victorias en la temporada, tras Kershaw.