Una rivalidad que ha empezado a crecer con el transcurrir de las últimas tres temporadas. Con dos finales disputadas y encaminados a pelear por un nuevo campeonato. El enfrentamiento entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, es uno de los deseos más fervientes de los fanáticos de la NBA.

Luego de la remontada de los Cavaliers en la final de la temporada pasada, la rivalidad se encuentra en aumento. Y el deseo de los fanáticos aumenta, en poder ver enfrentarse a los dos mejores equipos de la liga.

Por los momentos ambos equipos esperan por rival para disputar las finales de conferencia. Demostrando una vez más la superioridad con respecto al resto de los equipos. Además han derrotado con contundencia a sus rivales en los playoffs.

Ambos conjuntos tienen récord de ocho victorias por cero derrotas en la presente postemporada. Los Cavaliers han dejado en el camino a los Indiana Pacers, seguido de los Toronto Raptors. A pesar de altos y bajos, superaron ambas series demostrando un ritmo demoledor, liderados por el gran momento que vive LeBron James.

Sin embargo, como conjunto los Cavs han funcionado a la perfección. La sociedad entre Kyrie Irving y James, se encuentra solidificada. El aporte de Kevin Love en la defensiva capturando rebotes y siendo en ocasiones el primer pase para comenzar la ofensiva. Desde el banco cuentan con Kyle Korver y sus triples, armas letales para sus rivales.

Golden State cuenta con un cuarteto de los más temibles en la liga. Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green, se han encargado de liderar al equipo, respaldando la actuación de sus compañeros y demostrando que cuando un pilar se cae, el otro se encuentra detrás para sostener la funcionamiento.

Los Warriors han superado a los Portland Trail Blazers y luego al Utah Jazz. Teniendo un diferencial de +16.5 por encuentro. Estadísticas enormes, que demuestran la gran calidad que posee el equipo.

El enfrentamiento no solo es Cavs-Warriors. Sino también el duelo entre James y Curry. Los máximos exponentes de la NBA, a nivel mundial.

Durante los playoffs, James se transforma. Es otro jugador, aumenta su nivel y exigencia. En ocho encuentros, su promedio de anotación es superior a los 30 puntos. Números que le han valido para superar en la lista de máximos anotadores de la postemporada a Kareem Abdul-Jabbar, y ubicarse en la segunda posición con 5.777 puntos.

Curry ha tenido unos buenos playoffs. Promedia 27 puntos por encuentro. A pesar de no estar tan fino desde la linea de tres puntos, ha anotado 32 triples en 78 intentos, números que son buenos, pero discretos para el actual MVP de la liga.

La confrontación entre ambas franquicias es la nueva rivalidad deportiva en la NBA. Cuando se encuentran el nivel de baloncesto aumenta considerablemente. Los mejores y mayores exponente del baloncesto norteamericano se hacen presente y disputan el anillo de campeonato y la gloria de formar una dinastía.

Aún falta que ambos conjuntos puedan superar la final de conferencia. Pero por lo demostrado hasta los momentos en los playoffs, siguen como amplios favoritos para llegar a dicha instancia y volver a enfrentarse.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff