Los tifosi están felices por el buen rendimiento que ha mostrado el equipo italiano Ferrari en este 2017 al lograr, por fin, fabricar un monoplaza competitivo y capaz de lograr victorias tras unos cuantos años de sequía. El contar ahora con una buena máquina impulsa al paso obvio: tener a los mejores al volante.
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen son pilotos de alta factura, ambos campeones del mundo. En el caso del finlandés tal vez ya iniciando el declive de su carrera… dije tal vez. Esto, si nos basamos en la actuación mostrada durante el transcurso de esta temporada, contando con el podio en Sochi, GP de Rusia. Dicho todo esto ¿dónde entra Max Verstappen en este tema? Sencillo, la actuación del piloto de Red Bull Racing no es indiferente para nadie y ya los rumores lo señalan como un futuro piloto de Il Cavallino Rampante.
Pero rumores son rumores y nada mas que eso… hasta que se hace oficial. Lo mismo dicen de Daniel Ricciardo, tambien del equipo austriaco y si fuese por los rumores ya estaría cumpliendo dos años en Ferrari. Asi tambien ubican a Vettel en Mercedes, etc. Pero el caso de Verstappen es algo diferente y es que Helmut Marko, una de las cabezas del equipo de las bebidas energéticas, ha salido al paso de los rumores y tajantemente afirmó: no hay nada que Ferrari pueda hacer para llevarse a Verstappen, no hay una clausula de rendimiento en su contrato y si nosotros no lo liberamos no puede irse a ningun equipo.
Un viejo refrán reza: cuando el rio suena es porque piedras trae. Solo el tiempo tendrá la última palabra sobre el futuro de Max Verstappen en la fórmula 1. Lo cierto es que sería muy bueno para su carrera titularse con Red Bull y luego, por que no, hacerlo con Ferrari.