Que uno de los jugadores más importantes de un equipó sea suspendido por media temporada cambia radicalmente los planes de cualquier organización en las Grandes Ligas. Teniendo en cuenta que dicho pelotero iba a convertirse en tu jugador franquicia.
Esa es exactamente la situación que están viviendo los Pittsburgh Pirates con la pérdida de Starling Marte, quien fue suspendido por 80 compromisos al consumir sustancias prohibidas.
El dominicano estaba llamado a ser el nuevo jardinero central de la novena, desplazando a quien por más de una década había sido la figura del equipo, Adrew McCutchen. Sin embargo, con su ausencia, los planes pueden cambiar dramáticamente en Pittsburgh.
La ausencia de Marte puede desembocar en un plan de reestructuración del equipo, que ya se venía manejando desde el invierno, y que pudiera resurgir en estos momentos.
Quizás la motivación no es la adecuada, pero con un sistema de granjas cargado de talento y varios contratos con no más de tres años garantizados, pudiera ser el momento para ganar experiencia en los jóvenes y nutrir aún más las granjas con promesas.
Andrew McCutchen pudiera ser la piedra angular de estos cambios. En el invierno su nombre sonó por todos lados, por lo que puede ser una pieza de cambio importante para adquirir talento casi listo para aportar en las ligas mayores.
Tras el movimiento para ocupar la vacante dejada por Marte, los Pirates llamaron desde las ligas menores a José Osuna, quien se estrenará en las Grandes Ligas. Osuna, de 24 años de edad, es capaz de jugar tanto en la primera base como en los jardines, especialmente en el derecho.
También el estratega Hurdle tiene otras opciones en el outfield como John Jaso, Adam Frazier o Josh Harrison.
Otros nombres como el de Gerrit Cole, Francisco Cervelli, Ivan Nova, Josh Harrison y David Freese están firmados hasta 2019, por lo que hay dos opciones con estos. Reconstruir alrededor de ellos, o salir de algunos y darle paso a la nueva camada de nombres como el de Jameson Taillon , Tyler Glasnow , Josh Bell , Austin Meadows , y Chad Kuhl.
Son varias las opciones que tienen que ponderar en las oficinas de Pittsburgh, pero no hay duda en que los movimientos comenzarán a llegar más temprano que tarde.