Serena está a dos victorias de su 23 título de Grand Slam y de su vuelta al No. 1 después de avanzar a las semifinales del Abierto de Australia con una dominante victoria ante la británica Johanna Konta. 6-2, 6-3.

Con la victoria, Serena llega a su décima semifinal consecutiva de Grand Slam, una carrera que se remonta al Abierto de Estados Unidos 2014.

¿Un presagio aún mejor para la americana? Nunca ha sido derrotada en esta etapa del Abierto de Australia, habiendo ganado el título cada una de las seis anteriores veces que ha llegado a las semifinales. Esta vez, la promesa de un regreso al ranking WTA No.1 espera que ella reclame su séptima corona de Melbourne.

Serena consiguió el último puesto de semifinales después de su esperado primer enfrentamiento contra la No.1 británica, que ha estado en forma esplendida durante todo el verano australiano.

El saque de Konta sólo lo perdió dos veces en todo el torneo, pero ella se encontró rápidamente detrás con los grandes restos de Serena, perdiendo su saque dos veces en el primer set.

 

Serena tuvo problemas con su propio saque durante todo el partido, ya que su primer saque normalmente poderoso parecía abandonarla, dando Konta la primera oportunidad para una pelota de break en el tercer juego del primer set. Pero cuando el saque falló, Serena encontró otras armas en las que confiar, superando a Konta desde la línea de fondo con golpes pesados. Un ace oportuno la sacó del apuro.

 

Con ese problema detrás de ella, Serena ya se puso manos a la obra en el primer set, su derecha disparando por toda la pista.

Los problemas de servicio de la estadounidense la pusieron en otro déficit temprano en el set, ya que Konta se adelantó en el 15-40 para romper y abrir una ventaja de 3-1. Pero la presión de la 22 veces campeona de Grand Slam nunca cedió, que rápidamente rompió de nuevo para establecer la paridad, ganando cinco juegos en una fila para moverse en su semifinal número 34 de su carrera en un Grand Slam.

Entre Serena y la final estará Mirjana Lucic-Baroni después de que la de 34 años de edad, sorprendió a la cabeza de serie No.5 Karolina Pliskova 6-4, 3-6, 6-4. El último partido entre ellas fue hace casi dos décadas.

«Fue en el 98, recuerdo», dijo Serena sobre su partido en Wimbledon. «Fue en la pista Central, eso es todo lo que recuerdo, recuerdo haber ganado, estaba tan emocionada porque era muy joven, obviamente ella también era muy joven.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff