Por primera vez en la historia de los Toronto Raptors, un número será retirado y no podía ser otro más que Vince Carter el encargado de ver su número 15 en lo más alto del Scotiabank Arena de Toronto.
Este sábado se hizo oficial la ceremonia, con un estadio lleno y muchas emociones en un día muy especial para el baloncesto canadiense. Tras estar 7 temporadas con los Raptors, Vince Carter dejó una huella imborrable dentro y fuera de la duela.
La influencia de Vince Carter
Carter debutó con los Raptors en la temporada 1998/99, y su impacto fue inmediato en el equipo canadiense. Vince terminó la temporada como Novato del Año, apenas el segundo en la historia de la franquicia.
A partir de ahí, se convirtió en el principal referente de una franquicia necesitada de un referente. En el 2000, Carter se apoderó del Dunk Contest, dejando una de las actuaciones más memorables en la historia de la competencia.
Con Carter, los Raptors avanzaron a playoffs por varias temporadas, con el Salón de la Fama como una pieza clave. En el 2001 estableció el récord de más puntos en un solo juego de playoff con 50.
Su etapa en el equipo finalizó en el 2004 cuando fue cambiado a los Nets, un movimiento que no gustó en la afición canadiense y que dejó una relación tensa entre ambas partes.
El legado de ‘Vinsanity’
Más allá de sus números, el legado de Vince Carter va más allá de lo hecho en la cancha. Le permitió soñar a toda una generación de jóvenes canadienses que crecieron viéndolo jugar.
Varios jugadores canadienses actuales como Jamal Murray y RJ Barrett han expresado su fanatismo por Carter y lo mucho que los influenció en querer ser basquetbolistas.
“¿Me has visto últimamente? Realmente no sé qué más decir. Siento que mis emociones hablan más que las palabras. Cuentan una historia”, comentó Carter en la rueda de prensa previa a la ceremonia.
En la ceremonia lo acompañaron varios excompañeros como :Antonio Davis, Kevin Willis, Morris Peterson, Dee Brown, Jerome Williams, Muggsy Bogues, Charles Oakely y Alvin Williams.
15 FOREVER 💜 pic.twitter.com/BzPqChYj5q
— Toronto Raptors (@Raptors) November 3, 2024
Los Raptors vencieron a los Kings en overtime, sellando un noche memorable para la franquicia. Aunque ha sido una montaña rusa de emociones para el oriundo de la Florida, le puso el moño a una histórica carrera.