El Gran Premio de los Países Bajos ha contado con la emoción que ya se echaba de menos en casi todas las carreras anteriores. Sin embargo, Max Verstappen ha vuelto a ser el protagonista a pesar de las adversidades.
Ni siquiera el torrencial aguacero que ya había sido advertido en los pronósticos de la semana ha supuesto mayores contratiempos para el neerlandés. El temple y la casta de campeón le han mantenido imperturbable durante el desempeño de la prueba. Con ello, sigue dando pasos importantes hacia la obtención de su tercer título.
Verstappen, líder de principio a fin
La largada no supuso problema alguno para el bicampeón del mundo, que supo conservar la posición. Entretanto, un agresivo Fernando Alonso se hacía con el tercer puesto, al tiempo que la lluvia comenzaba a hacerse presente en el circuito de Zandvoort.
Verstappen, Pérez y Alonso conservaban las posiciones de podio tras asumir riesgos al no entrar a los pits para cambiar sus neumáticos a intermedios. Pilotos que sí cambiaron sus gomas, como Lewis Hamilton y Lando Norris, sufrirían las consecuencias y se verían relegados.
El choque de Sargeant forzaría la salida del Safety Car en la vuelta 16, anulando la ventaja que los pilotos se habían sacado entre sí. Verstappen mantendría la punta, mientras que Alonso perdería el tercer puesto con su compatriota Carlos Sáinz Jr. Pasada la vuelta 52, el asturiano adelantaría al madrileño para mantenerse en la lucha por el podio.
La lluvia, protagonista en Países Bajos
A poco más de 10 vueltas para el banderazo a cuadros, las precipitaciones obligarían de nuevo a los pilotos a ingresar a boxes para cambiar de neumáticos. El agua se cobraría la baja de Sergio Pérez, en tanto que Fernando Alonso subía a la segunda posición.
Tras reanudarse la carrera, el mexicano se mantendría en pista, pero recibió una sanción de cinco segundos por exceso de velocidad en los pits. Con este nuevo contratiempo, cedería su lugar en el podio a Pierre Gasly.
De esta manera, terminaría un emocionante Gran Premio de los Países Bajos que deja a Max Verstappen con una amplia ventaja en la clasificación. El neerlandés ya le saca 138 puntos de ventaja a su escolta y coequipero “Checo” Pérez, a falta de nueve pruebas para finalizar el campeonato.