Cumplida la sesión de clasificación para la carrera de este domingo, correspondiente al GP de Austria y a disputarse en el Red Bull Ring, ubicado en la localidad de Spielberg. El Poleman es el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, su segunda del año, con un tiempo de 1’04»251 por delante del alemán Sebastian Vettel y su crono de 1’04»293. Solo 43 milésimas de diferencia.
En tercera posición arribó el británico Lewis Hamilton, pero con una sanción de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios antes de las 6 carreras reglamentarias, así que la tercera casilla la hereda el finlandés Kimi Räikkönen de Ferrari y Lewis partirá octavo.
Los pilotos del equipo anfitrión Red Bull suben una posición con la sanción de Hamilton y partirán cuarto Daniel Ricciardo y quinto Max Verstappen. Su tiempos fueron 1’04″896 y 1’04″983 respectivamente.
Buena posición de salida tendrá Romain Grosjean de Saas en la sexta casilla. Su tiempo de clasificación es de 1’05″480, siendo el primero del top 10 que no entró en el rango del 1’04. Completan la decena de la Q3 los Force India y el Toro Rosso de Carlos Sainz.
Los pronósticos de lluvia para este domingo podrían cambiar el panorama de la carrera y es alli donde todos coinciden en un piloto que puede hacer la diferencia: Max Verstappen. Al de Red Bull se le da bien correr bajo esas condiciones y al no partir tan atras se le podría presentar una buena oportunidad de culminar la carrera en el podio, por lo menos.
A continuación la tabla de tiempos de la Q3: