Una pesadilla de Liga para el Atlético de Madrid

Los rojiblancos se vuelven a dejar puntos y las distancias empiezan a ser insalvables

El Atlético de Madrid llegaba a la isla de Mallorca con unas urgencias ligueras que empezaban a ser un fantasma de las que acabaron con las opciones de Liga para los del Cholo Simeone el pasado año… Pero mucho antes. Apenas jornada 5 de la Liga y el Atlético al pitido inicial estaba a diez puntos del Madrid, líder de la competición. Por si fuera poco en una semana espera precisamente el equipo blanco para el derbi de la capital. Ganar hoy era absolutamente obligado.

Desde luego lo tenían en la cabeza los rojiblancos porque el Atlético de Madrid, que comenzaba aletargado los partidos en lo que va de temporada, decidió ir rápido a hacer los deberes y desembarazarse del mal sabor de boca contra el Liverpool en Champions tras su “casi” remontada.

Los rojiblancos maniataron al Mallorca rápidamente, especialmente los primeros veinte minutos, tiro al palo de Pablo Barrios cuando sólo siete minutos habían transcurrido, combinaciones rápidas y los Baleares sin poder salir prácticamente de su propio campo, sólo un par de contras y al término de la primera mitad un solo tiro a puerta de los locales. Así discurrió la primera parte pero ni así los del Cholo fueron capaces de marcar, teniendo incluso un penalti a favor por mano de Raillo que el argentino Julián Álvarez erró con un paradón de Leo Román.

Screenshot 20250921 171824 com.twitter.android edit 3784231003067

Dura primera mitad para Álvarez, que además del penalti, no pudo aprovechar un pase de la muerte de Raspadori que, nuevamente, Leo Román, tocó lo justo para desviarlo del pie del argentino. Kumbulla tuvo que retirarse lesionado por parte de los locales y en su lugar entró Pablo Torre. El gol se mascaba pero no llegaba y así concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

La victoria que parecía llegar se tornó tragedia

La segunda mitad del encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En un principio los segundos cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por un fútbol anodino. Los rojiblancos bajaron el pistón pese a seguir dominando el encuentro. Así transcurrió casi media hora hasta que Sorloth, quien había entrado en sustitución de Raspadori, fue expulsado con roja directa por un planchazo a Raillo.

Screenshot 20250921 183450 com.twitter.android edit 8393969941426

A partir de ahí el partido se revolucionó, y los cambios de SImeone sin duda fueron protagonistas. Sorloth, Griezmann, Nahuel Molina y Gallagher habían entrado al terreno de juego a lo largo de la segunda mitad, pero con suertes dispares. Sorloth expulsado y Molina literalmente superado en unos minutos horribles del argentino. Por su parte Griezmann y Gallagher tuvieron empuje en favor de los de Simeone que veían como La Liga y el partido se escapaban.

Precisamente Gallagher inauguraría por fin el marcador pese a esta con diez los rojiblancos. Galopada imparable de Marcos Llorente que culminó en un tiro que Leo Román despeja precisamente hacia donde llegaba el inglés que no perdonó.

Con el resultado favorable y diez sobre el campo había que no cometer errores. Pero el Mallorca ni siquiera le dio tiempo a replantear el partido a los madrileños ya que a los cinco minutos el Mallorca empataba con un centro de Virgili, inconmensurable en sus minutos sobre el tapete, que , quien sino, Muriqui, remachó al fondo de la portería.

Sólo cinco minutos distaba del noventa y con inferioridad numérica los rojiblancos veían como la sangría en Liga continúa y como, a pesar de que prácticamente queda todo el campeonato, remontar tantos puntos a Barça y Madrid parece utópico. Empate en el marcador y otro nuevo chasco para un Atlético de Madrid perdido en las dudas y en la clasificación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MOTOR
HSM Staff

Michael Schumacher homenajeado en Spa

¡Más emotivo imposible! Así fue el homenaje que le rindió la Fórmula 1 al piloto alemán, siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. Y es que este 30 de agosto se cumplen 25 años de su primera victoria en el gran circo, precisamente en el circuito de Spa Francorchamps. Esta