El único quarterback en rebasar la cifra de los 600 pases touchdown tiene nombre y apellido: Tom Brady. Y quién más sino The GOAT.
El mariscal de campo veterano de los Tampa Bay Buccaneers se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL que llega a 600 pases de touchdown en su carrera este domingo 24 de octubre en la victoria 38-3 contra los Chicago Bears por la Semana 7.
La jugada récord ocurrió con 10 segundos por jugar en el primer cuarto con un pase de anotación de nueve yardas al receptor abierto Mike Evans. Los Bucs recuperaron el balón luego que el apoyador externo Shaq Barrett forzó un balón suelto del mariscal de campo novato de los Bears, Justin Fields, que fue recuperado por el tackle defensivo Vita Vea.
Antes del partido de este domingo, Brady necesitaba dos touchdowns para alcanzar esa cifra. Su primer pase de anotación del partido fue con un envío de touchdown de 4 yardas a Chris Godwin.
Los récords de Tom Brady en 2021
Brady ya tenía el récord de la NFL de más pases de touchdown, pero se encargó de agigantar la marca. El siguiente quarterback más cercano es el retirado Drew Brees con 571, a quien Tommy había superado semanas atrás en yardas aéreas totales, renglón que también lidera históricamente con 81.479.
Tom Brady y su pase ? de TD número 6⃣0⃣0⃣
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) October 24, 2021
(vía @NFL )pic.twitter.com/PguXFpFJTu
El QB de Tampa Bay también se había convertido en el mariscal con más titularidades de todos los tiempos, con 306, cuatro más que Brett Favre.
Estamos hablando del tipo que ganó siete Super Bowls, uno más que las franquicias de New England Patriots y Pittsburgh Steelers. Su infinita cantidad de récords podría ser aún más grande en esta temporada.
Con 162 pases completos más, Tom Brady se convertirá el líder histórico de la estadística. Actualmente, es Brees el que posee la marca con 7.142, mientras que el multicampeón de la NFL acumula 6.981. Pan comido.