Todo en lo que esté involucrado Shohei Ohtani es relevante para todos y puede ser histórico. Ya que, lo que hace el astro nipón es único para nuestros ojos, y como si no fuera suficiente, está detrás de dos hitos históricos. Uno de ellos es el récord de jonrones en la Liga Americana y, el segundo, conquistar la Triple Corona de bateo.
Shohei Ohtani, ¿el elegido para hacer historia?
A Ohtani no le basta con ser lanzador y bateador, sino que cumple en las dos faces del juego. Debido a esto es el estandarte que tienen Los Angeles Angels para regresar a postemporada, algo que no consiguen desde 2014. Además, está tras el récord de cuadrangulares del joven circuito en una temporada. Dicho récord lo rompió el año pasado Aaron Judge con 62.
El bombardero de los Yankees la temporada pasada a la altura de 114 juegos disputados tenía 46 cuadrangulares. Ahora, Ohtani con 114 juegos disputados esta temporada lleva 40. Por lo que le quedan 48 encuentros para despachar 23 y así romper el récord.
Y por otro lado, también se encuentra peleando para conquistar la Triple Corona de bateo. Por lo que sería el segundo en conquistarla en 56 años y el primero en 11 años.
Hasta el 7 de agosto, el japonés es tercero en Average, primero en Jonrones y segundo en Carreras Impulsadas.
También te interesa leer: Mundial femenino 2023: Francia avanza a los cuartos caminando
El líder de bateo de la Liga Americana es Bo Bichette con .321 de promedio, pero esta en lista de lesionados de 10 días. En cuanto a carreras empujadas está detrás solamente de Adolis García quien tiene 89, mientras que Ohtani tiene 82. Y en el renglón de jonrones es el líder con 40, y su perseguidor es Luis Robert Jr. con 30.
Hay que recordar que Miguel Cabrera fue el último ganador de la Triple Corona de Bateo, el cual fue en el 2012. Pero desde entonces, varios jugadores se han quedado cerca de tal hazaña. El último fue Aaron Judge el año pasado, donde toda la atención se la llevó el récord de jonrones. Pero “El Juez” terminó cerca de Luis Arraez, solo cinco puntos por debajo, .3.16 a .311.