¿Será el despertar de Grigor Dimitrov tras haber ganado en Cincinnati?

El mundo del tenis ha comenzado una nueva semana hablando con sobre la vuelta de Rafael Nadal al número uno del mundo. Sin embargo, otro jugador acapara otra parte de los titulares y noticias del deporte blanco, Grigor Dimitrov.

Tan solo han pasado unas horas desde que Dimitrov consiguió conquistar su primer Masters 1000. En Cincinnati, el búlgaro jugó un excelente tenis, aprovecho las ventajas y comodidades que también le brindaron un cuadro donde las principales figuras del circuito, estaba ausentes.

Escudarse en lo antes planeado y no darle mérito al trabajo de Dimitrov sería egoísta desde cualquier punto de vista que se le pueda observar.

Desde su aparición en el circuito profesional, Dimitrov siempre ha mostrado cualidades positivas en su juego. Posee un derecha potente, buen primer servicio, su revés a una mano es muy bueno y a la vez es útil para utilizarlo tanto para atacar como para defenderse.

dimitrov cincinnati 2017 final trophy

Su juego, biotipo y contextura hicieron que mucha gente le comparase con Roger Federer, añadiéndole un poco más de incursión al mundo profesional y los resultados no eran los esperados. Sin embargo, con el pasar de los años y los partidos, Dimitrov ha podido ir corrigiendo aspectos fundamentales en su juego, como lo son el carácter y el plan de juego a la hora de entrar a la cancha.

Con siete años de experiencia en el circuito, Dimitrov ha mostrado mayor madurez y aplomo durante sus últimos torneos. Eso ha tenido mucho que ver la influencia de Daniel Vallverdu como su entrenador.

El joven venezolano, quien ha sido parte del equipo de Andy Murray y Tomas Berdych, ha guiado de buena a Dimitrov para que el cambio en su juego sea notable. No solo se tiene que tener condiciones para jugar al tenis, sino que también es necesario conocer a su rival, sus debilidades, fortalezas y establecer el plan necesario para atacarlo a partir de las condiciones propias.

DHtCYYTXoAAE5LK

Anteriormente, Dimitrov entraba en la cancha a pegarle a la bola y que saliese lo que sea durante el partido. La madurez del búlgaro, más la ayuda de Vallverdu, han hecho que los resultado sean positivos, formando una dupla que ha tenido un gran año y lo han coronado con el título en Masters 1000 de Cincinnati.

El 2017 ha sido el despertar de Dimitrov… ¿Podría ser el comienzo de una racha positiva en su carrera?…

En lo que va del 2017, Dimitrov ha conseguido levantar tres títulos. El primero de ellos el ATP 250 de Brisbane, luego repetiría en el 250 de Bulgaria y recientemente en el Masters 1000 de Cincinnati, sin duda el punto más alto de su carrera.

GettyImages 631205946

Además de ello, hizo semifinales en el Australian Open (perdió con Rafael Nadal), hizo tercera ronda en Roland Garros y en Wimbledon hizo octavos de final, perdiendo con Roger Federer en sets corridos.

A sus 26 años, el búlgaro ha demostrado madurez en el último año. La única parte de la temporada en donde no ha conseguido ser lo suficiente efectivo, ha sido en la arcilla, pero inmediatamente se ha repuesto.

Luego de haber conseguido su primer Masters 1000, tratará de externar su buen momento y terminar el año de la mejor manera. A partid de hoy ocupa el lugar número nueve en el ranking mundial, siendo su segunda mejor ubicación tras haber ocupado la posición número ocho en el 2013.

 

 

 

Artículos relacionados:

FÚTBOL
HSM Staff

La Liga solo espera por su sentencia

Barcelona desperdició su enésima oportunidad de asaltar la cima de la liga española. Tenía todo servido para igualar al Real Madrid con 72 puntos y de incluso superarlo por el diferencial de goles. Pero no fue así, los catalanes cayeron 2-0 en casa del Málaga con una de sus versiones

NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

TOP: Los cinco mejores jugadores que estarán en China 2019

Aunque el calendario de la NBA no permita que las principales estrellas de la liga jueguen el Mundial de baloncesto China 2019, la cita universal contará con grandes figuras que se robarán los focos en las duelas. Giannis Antetokounmpo, Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la NBA, será