Red Bull, casi sin novedades en el diseño de su RB21
Quizá el equipo que más ha sorprendido sea Red Bull en las presentaciones de los nuevos monoplazas para 2025. Pero la sorpresa ha sido por las pocas innovaciones en su diseño respecto al año pasado.
Sin duda a lo largo del año los coches se evolucionan pero, teniendo en cuenta el cambio normativo de 2026, todos focalizarán esfuerzos y recursos más pronto que tarde de cara a ese próximo año. Veremos cuánto de desarrollo dedican al coche de 2025 en Milton Keynes teniendo Max Verstappen que defender su corona de Campeón del Mundo.
Parte delantera y cuerpo del monoplaza
En la zona delantera del RB21 el ala delantera tiene un flap superior que si es bien distinto del que llevaba su predecesor. Por lo demás el morro es ligeramente más estilizado pero muy similar al del pasado año, eso si, más afilado en su punta. El morro se ancla al primer elemento de la parte delantera. El ala está bien trabajada para, además de dar carga, jugar con los efectos de carencia de rebufo y el aire despedido a los neumáticos. La suspensión es pull rod.
Los pontones son muy similares al año pasado, siendo la parte inferior la más cambiada, con la zona del cañon muy bien delimitada para la conducción del flujo hacia la zaga, en definitiva, mayor perfilación en toda la zona. La unión de chasis con el suelo es un punto clave de este R21. La zona exterior del suelo, muy bien labrada como es costumbre en Red Bull con un buen número de generadores de vórtices para desplazar correctamente el aire a la zaga y el exterior del monoplaza.
Zaga y suspensión trasera
La cubierta motor del Red Bull también es más agresiva con una mayor perfilación y reducción del conjunto. Esta zona también cuenta con dos pequeñas estructuras tubulares que mueren en la zona de las suspensiones traseras, donde sin duda quieren incidir. La suspensión trasera es push rod trabajando también en la generación de trabajo aerodinámico con el resto de elementos de la zaga. Finalmente el ala trasera parece tan descargada como suele ser costumbre en el equipo de Milton Keynes.
Veremos si la apuesta de Red Bull es lo suficientemente buena como para seguir dándole a Max Verstappen un coche lo suficientemente prestacional para defender su corona.