Este martes llegó con malas noticias para el tenis. Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz anunciaron que no estarán en el Masters 1000 de Monte Carlo. Ambos con lesiones que les impiden estar en el inicio de la gira de arcilla en el circuito ATP.
Rafael Nadal no se recupera de la cadera
El manacorí lleva apartado de las canchas desde el Australian Open, donde sufrió una lesión en su cadera. No estuvo en Indian Wells y Miami y ahora se perderá el tercer Masters 1000 de la temporada. Uno especial, porque es el máximo ganador con 11 títulos.
“No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto”, explicó Nadal en su comunicado a través de redes sociales.
Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2023
En un principio, Nadal estaba pautado para jugar. El propio director del torneo confirmó su presencia hace unas semanas. Luego apareció en el cuadro principal, pero finalmente el 22 veces ganador de Grand Slams es baja.
Alcaraz salió golpeado del Miami Open
Por su parte, el número dos del ranking tampoco estará en el principado de Mónaco. Luego de caer contra Jannik Sinner en las semis del Miami Open, Alcaraz confirmó dos lesiones. Una en su muñeca izquierda y otra en su columna.
“Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir”, dijo el murciano.
Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor @drlopezmartinez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra. pic.twitter.com/zrVekoh38i
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) April 4, 2023
De esta manera, Novak Djokovic se confirma como el máximo favorito al título. El torneo se jugará del 8 al 16 de abril en Mónaco. El serbio, que no jugó el año pasado, tendrá la oportunidad de sacar diferencia en el ranking con respecto a Alcaraz.