Después de dos largos meses, el Miami Heat se despide de Jimmy Butler luego de seis temporadas, siendo ahora el nuevo jugador de los Golden State Warriors. Definitivamente, uno de los cambios más ansiados desde que Butler anunciara su deseo de dejar Miami.
No cabe duda que Jimmy Butler fue catalogado como el líder del equipo durante varias temporadas; llevando de la mano al Miami Heat a los playoffs y eventualmente la final de la NBA en 2020.
Pero ahora que el cambio es un hecho, el Miami Heat puede continuar la temporada de una manera más fresca y más enfocados en lo que realmente importa; ganar. Sin un líder definido, es el momento ideal para que talentos como Bam Adebayo y Tyler Herro adopten tal rol, guiando a los nuevos talentos que conforman al Miami Heat actualmente con un estilo de juego más agresivo y dinámico.
Una temporada de adaptación a una nueva estrategia de juego desde que la presencia de Jimmy Butler empezó a ser inconsistente a principios de este año con varias suspensiones, siendo la última indefinida. Gracias a esto, el Heat tuvo que adaptarse a jugar sin el entonces 22, dándole oportunidad y más minutos a jugadores jóvenes como Nikola Jovic, Kel’el Ware y Pelle Larsson; quienes han demostrado gran rendimiento sobre la cancha.
Combinaciones de los más experimentados junto a los rookies han demostrado dar buen resultado. Dicho por los propios jugadores, intentar estas combinaciones nuevas han probado ser refrescantes y cruciales para obtener buenos resultados. Jugadores como Bam Adebayo, Tyler Herro y Duncan Robinson han comentado varias veces lo apoyados que se sienten con los nuevos talentos del equipo.
Una nueva dinámica más ofensiva y fluida, y una defensa estable y de mayor ritmo puede ser la clave de una nueva era en el Miami Heat.