El gran derby de Florida se jugó en el Chase Stadium el pasado domingo por la noche entre el Inter Miami y el Orlando City. Con un historial que favorecía al equipo de Mascherano, el partido se inclinó a favor del equipo de Orlando, dejando el marcador 3 a 0 y desafiando las expectativas.
Un derby parejo en la primera mitad
Arranca la primera mitad del partido en la ciudad de Miami, donde tanto el equipo local como el equipo visitante tenían una misión en común: llevarse la victoria del derby de Florida. Con un desempeño parecido, las oportunidades de gol se presentaron en ambos lados; aunque el equipo de Miami había tenido oportunidades más claras, ninguna llegó a abrir el marcador.
Una contra peligrosa de Orlando que parecía terminar en gol, fue rápidamente cortada por Noah Allen; quien terminó llevándose una amarilla por la acción.
Para los primeros 15 minutos, los dos equipos contaban con dos tiros de esquina.
La intensidad subía a medida que el partido avanzaba, en donde varias sorpresas a ambos porteros demostraron su astucia al responder frente al arco. En varios intentos peligrosos de anotar gol, tanto Oscar Ustari como Pedro Gallese protegieron sus respectivos arcos.
Y luego de un vaivén en casi toda la primera mitad, Luis Muriel abre el marcador para Orlando City con el primer gol del partido.
A pesar de que el Inter Miami se encontraba más presente en el área de Orlando, la indecisión en el ataque les costaba caro; con pases infinitos que terminaban en equivocaciones o robo del balón, el Inter Miami desperdiciaba la oportunidad de anotar un gol a su favor.
Y así terminanron los 45 minutos de la primera parte, con Orlando City con un gol por encima.
El City domina el partido en los últimos 45 minutos
En la segunda mitad, el desempeño del Inter Miami va en declive mientras que Orlando aprovecha cada error y balón robado para crear oportunidades. Hasta el minuto 53 en donde Marco Pasalic aumenta el marcador del partido 2-0 a favor de Orlando; desmoralizando aún más al equipo local.
A pesar de que Miami presiona un poco más que en la primera mitad, no es suficiente para anotar. Varios tiros de esquina y varios tiros libres cobrados por Lionel Messi no fueron suficientes para quitar el cero de su marcador.
Una organizada defensa de Orlando City le complicaba el partido a un Inter Miami que contaba con un ataque caótico, que no encontraba sincronía.
En tiempo agregado, en el minuto 94 llega el tercer gol por parte de Thorhallsson, que sentencia por completo la noche en el Chase Stadium.
El partido termina 3-0 a favor de Orlando City, quienes reclaman la victoria de este derby de Florida y rompe la racha ganadora de Inter Miami ante el equipo de Orlando. Una vez más, el conjunto de Mascherano no ve la salida y continúa con un pesado rendimiento desde su eliminación en la CONCACAF Champions Cup.