Luego de una victoria ante los Phoenix Suns tras estar fuera de casa, el Miami Heat recibe a los Boston Celtics en el Kaseya Center; para esta noche, Jaime Jaquez Jr y Davion Mitchell se encontraban fuera de la alineación. Boston buscaría aprovechar estas faltas y el dúo Herro y Powell contener al rival.
Miami Heat es dueño del primer cuarto
El primer cuarto comienza en el Kaseya Center, en donde el Miami Heat toma la delantera rápidamente en el marcador. Con una dinámica más compacta y agresiva, dejan a los Boston Celtics desorientados y y con dificultad para anotar en la pintura de Miami. En los primeros minutos, el equipo de Spoelstra supo aprovechar el inicio del partido, con un ritmo más organizado.
Con una distancia significativa en puntos de más de 10, Boston buscaba la manera de balancear el partido y tildarlo a su favor. Aunque con Tyler Herro devuelta en la cancha, ademas de Bam Adebayo y Andrew Wiggins Miami contaba con un excelente respaldo sobre la madera.
Luego, faltando tres minutos, los Boston Celtics deciden hacer la noche más interesante, con Anfernee Simons anotando 10 puntos y acortando la distancia total en el marcador a 11 puntos. Los primeros 12 minutos terminan 36 a 25 a favor de Miami.
Boston despierta y pelea en el segundo cuarto
Empieza el segundo cuarto con el Heat teniendo 11 puntos por encima de los Celtics, el cual había despertado al final del primer cuarto y haciendo del partido más competitivo. Con una distancia pesada aún en el marcador, el Miami Heat lucha por mantener el liderazgo sobre su rival y aprovechar el buen arranque.
Pero con Hauser, Simons y Garza en el ataque, con 10, 13 y 11 respectivamente, le hacen el trabajo más difícil a la defensa del Heat que empieza a debilitarse poco a poco. En esto, los rivales toman ventaja para equilibrar el partido y no darlo por perdido tan temprano.
Con 64 a 54, los Boston Celtics ahora acortaban el marcador a 10 puntos por debajo del Miami Heat.

El Heat mantiene la distancia de 10 puntos en el marcador
Con la segunda mitad del partido en marcha, se reanuda la batalla sobre la madera en donde los puntos aumentan rápidamente al mismo tiempo que la diferencia fluctúa, con Boston haciendo todo en su poder por hacer a Miami tambalear y perder el dominio; mientras que el equipo local se mantiene firme en contener el ataque y no dejar superar la diferencia de 10.
En Miami, Herro y Powell acumulaban 20 puntos cada uno, y con un punto menos, Bam Adebayo con 19; además de los 14 puntos de Wiggins y las siete asistencias de Jakucionis. Mientras que en Boston, los 22 puntos de Jaylen Brown y los 21 de Simons intentaban acortar la distancia en el marcador.
Y sosteniendo la distancia de 10 puntos, se van al último cuarto con 93 a 83.
Miami Heat se deja vencer en el último cuarto
Y es entonces, cuando llega el último cuarto, el cual siempre ha representado una amenaza para el Miami Heat. En demasiadas ocasiones, el Heat ha dejado escapar ventajas de 10, 15 y 20 puntos; y este partido no fue la excepción. En menos de tres minutos, los Boston Celtics se comen la distancia y la acortan a solamente dos puntos, en donde Miami tiene todo el esfuerzo hecho durante el partido para perder.
Una vez, el Miami Heat no hace excepción a su maldición del último cuarto. Luego de dominar todo el partido con una diferencia estable de 10 puntos, dejan ir la victoria y escurrirse en sus manos con un puntaje total de 119 a 114.
Anfernee Simons se va de Miami con 39 puntos acumulados para los Celtics. Mientras que para el Heat, Norman Powell acumuló 26 puntos.
Calm 😮💨 pic.twitter.com/oTAcXZ4wxg
— Boston Celtics (@celtics) January 16, 2026







[…] También puedes leer: Tiemblan en el último cuarto: Miami Heat cae ante los Boston Celtics […]